Trump se despide como presidente y asegura que su movimiento recién comienza

Trump promete ser una presencia continua en el escenario político, señalando que su "movimiento" está "apenas comenzando".

Amnistía Internacional pide al régimen cubano la liberación inmediata del médico Cardet

Amnistía Internacional exhorta a escribir a las autoridades cubanas exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) .

La agrupación lanzó el lunes una Acción Urgente encaminada a llamar la atención sobre el caso del opositor Eduardo Cardet, condenado a tres años de cárcel, y exigir su liberación.

Así AI exhorta a escribir a las autoridades cubanas exigiendo la inmediata e incondicional liberación de Cardet, líder del Movimiento Cristiano Liberación (MCL) a quien reconoce como un prisionero de consciencia, encarcelado únicamente por ejercer pacíficamente su derecho a la libertad de expresión.


Al mismo tiempo la organización internacional urge a las autoridades cubanas a proveerle al opositor hasta su liberación, toda la asistencia médica requerida, que no sea torturado o maltratado y que se le permita acceso regular a sus familiares y abogados.

Amnistía Internacional pide que las cartas sean enviadas a Raúl Castro Ruz y al Fiscal General de Cuba Darío Delgado Cura antes del 8 de mayo.

Cardet, de 47 años fue arrestado violentamente el pasado 30 de noviembre frente a su vivienda, en la localidad holguinera de Velasco.

Cardet fue nombrado coordinador del MCL en el 2014, dos años después del fallecimiento del líder y fundador, Oswaldo Payá. Antes había ocupado reponsabilidades dentro de la organización.

Junto a Payá, fue uno de los gestores del Proyecto Varela, del Proyecto Heredia, así como de iniciativas en busca de una transición política pacífica en Cuba como El camino del pueblo y Un cubano, un voto.

Fuente Martinoticias

28 de Marzo 2017