200 cohetes lanzados desde Gaza, Israel responde con dureza

Ante temor de perder el necesario dinero federal, MiamiDade anuncia que no será santuario

Ante el temor que el condado MiamiDade, en el sur de la Florida, deje de recibir los necesitados millones de dólares del gobierno federal por desafiar a las autoridades de inmigración, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, anuncio el Jueves que las cárceles cumplan con las solicitudes federales de detención de inmigrantes, eliminando la posición del condado como un santuario para los inmigrantes.

El Condado MiamiDade no le quedo otro remedio que entrar a la era de Donald Trump, sino pierde el codiciado dinero.

El alcalde Giménez citó una orden ejecutiva firmada el miércoles por el presidente Donald Trump, que amenazó con recortar los subsidios federales para los condados o ciudades que no cooperan plenamente con la Policía de Inmigración y Aduanas.

Miami-Dade desde el 2013 se ha negado a detener indefinidamente a presos que están en el país ilegalmente y que son buscados por ICE.

“Debido a las disposiciones de la Orden Ejecutiva, le ordeno a usted y a su personal que cumplan con todas las solicitudes de detención de inmigrantes recibidas del Departamento de Seguridad Nacional”, fue la orden que emitió Daniel Junior, director interino del departamento de prisiones y rehabilitación.

Se espera que otras ciudades en todo el pais hagan lo mismo por temor a perder el dinero que reciben del gobierno federal.

26 de enero 2017