Aumenta tensión con otra muerte de joven a manos de policía en Fresno

La Policía de California de nuevo prende las alarmas en Estados Unidos tras difundir un video donde se ve a policías disparar varias veces contra un joven desarmado durante una parada de tráfico.

Dylan Noble, de 19 años, falleció en la escena el pasado 25 de junio en Fresno, las imágenes fueron registrada por la cámara corporal de uno de los agentes que disparó.

El abogado de la víctima dijo que la muerte del joven se debió claramente a "uso excesivo e injustificable de la fuerza", citaron varias publicaciones.

El video fue mostrado a los familiares de la víctima y no querían publicaron en un principio hasta que finalizara la investigación, pero a última hora lo hicieron público.

La policía siguió el auto donde iba el joven junto a otra persona tras reportes que portaban un rifle de asalto y que se comportaba de manera sospechosa.

La víctima no estaba armada en el momento que recibió varios disparos mortales del policía.

En el video muestra a Noble cuando se bajó del auto, en ese momento los agentes le gritaron que se acostara en el piso, pero Noble no lo hizo y empezó a caminar hacia la policía manteniendo su brazo derecho detrás de la espalda.

Fue entonces cuando uno de los policías disparó dos veces contra el joven y cayó al piso, de nuevo el policía le dice que no mueva las manos que disparara de nuevo, Noble continúa moviéndose y le disparan por cuarta ocasión muriendo en la escena.

El joven mientras se acerba a la policía decía que su vida no valía nada.


El jefe de la Policía, Jerry Dyer, dijo que parecía que Noble tenía algo en su mano escondida detrás de la espalda y que además el joven no obedecía las órdenes.

La investigación en curso establecerá si cada disparo fue justificado.

Antena305.com

14 de Julio 2016