Barbero se cansó de la cuarentena, abre su negocio y desafía a las autoridades

Un barbero del sur de la Florida se cansó de la cuarentena y abre su negocio, desafiando a las autoridades.

En una entrevista con el Canal 10 de Miami, el hombre dijo que se está muriendo de hambre, que tiene que alimentar a su familia, que no ha recibido ninguna ayuda, ni estimulo del gobierno.

Daniel Liriano, le dijo a Local 10 News que su negocio está nuevamente abierto, a pesar de haber violado la ley a sabiendas.

“No recibí ningún estímulo, no obtuve desempleo. Básicamente, nos estamos muriendo de hambre ”, dijo. "Tengo una familia, tengo hijos, simplemente nos estamos muriendo de hambre".

Liriano es dueño de la barbería Lion en State Road 7 en Miramar.

Antes de abrir, contrató a un equipo de limpieza y se abasteció de todos los artículos de precaución.

"Tenemos que abrirnos", dijo. “Estamos tomando todas las precauciones. Todos los que vienen aquí, nos tomamos la temperatura, tienen que limpiarse las manos con desinfectante para manos. Si no tienen una máscara, se la proporcionaremos ”.

Liriano dijo que cada peluquero también estará a más de 6 pies de distancia el uno del otro.

Si bien Liriano dijo que sabe que abrir su negocio es ilegal y que su negocio se considera no esencial, también sabe que no es el único perjudicado.

El gobernador Ron DeSantis se reunió con peluqueros y barberos el fin de semana pasado en Orlando para discutir las precauciones para la reapertura.

5 de mayo de 2020