Trump firma orden para investigar censura a los conservadores en redes sociales

Esta imagen retuiteada por Trump se convirtió rápidamente en viral y en noticia

El presidente Donald Trump atacó duramente este lunes a sus adversarios demócratas con un foto montaje donde los pinta apoyando al Irán. El mandatario acuso a ambos lideres del Partido Demócrata de ser indulgentes con el régimen de Irán, compartiendo en Twitter una foto en la que los dos líderes de la oposición aparecen con un turbante y un chador.

La imagen, publicada este lunes por un internauta y retuiteada por Trump para sus más de 70 millones de seguidores, muestra a Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, con un chador, el velo con el que las musulmanas se cubren la cabeza y los hombros.

Chuck Schumer, jefe de la minoría demócrata en el Senado, lleva por su parte un turbante como el que suele utilizar el presidente de Irán, Hassan Rouhani.

Con la bandera iraní de fondo y las palabras "Demócratas 2020" al pie de la foto, el montaje busca denunciar un presunto apoyo de la oposición demócrata a la República Islámica.

Los demócratas criticaron con dureza el asesinato del poderoso general iraní Qasem Soleimani en Bagdad, el 3 de enero, en una operación estadounidense ordenada por Donald Trump.

Por su parte los Republicanos defendieron el asesinato del militar acusado de provocar la muerte de soldados norteamericanos en el Medio Oriente, también señalado de estar involucrado en las muertes y torturas de manifestantes en Siria e Iran.

Esa muerte provocó dos ataques iraníes contra bases que albergan a soldados estadounidenses en Irak e hizo temer un conflicto abierto entre Estados Unidos e Irán.

Agencias

13 de enero 2020