Este Perro salvo múltiples vidas humanas tras terremoto, ahora es un humano quien le quita la vida envenenándole

Le llamaban Kaos salvo múltiples vidas humanas cuando el terremoto en Italia, ahora es un humano quien le quita la vida envenenándole, la noticia ha originado indignación y conmoción en la Italia y en el mundo.

Este pastor alemán fue considerado un "héroe" durante las labores de rescate de las víctimas del terremoto de Amatrice, que en agosto de 2016 sacudió el valle del Tronto, en el centro de Italia.

Su ayuda permitió rescatar a sobrevivientes del fuerte sismo de 6,2 que causó casi 300 muertos.

Ahora ha muerto a traición.

"Me han quitado la cosa más preciosa", escribió Ettorre para expresar su furia.

"Trabajará día y noche, cuando preste sus servicios sin compadecerse de sí mismo", afirmó Ettorre, y concluyó su mensaje con estas palabras: "Corre, mi amigo, no te detendré, un día nos abrazaremos nuevamente".

"Mataron al perro héroe de Amatrice, Norcia y Campotosto", escribió Rinaldo Sidoli, gerente de comunicación de la ONG Animalisti Italiani (Animales italianos) al comentar el suceso.

Fabiano Ettore, propietario y entrenador de Kaos, señaló que de acuerdo con las condiciones en las que el animal fue encontrado, en el jardín de la casa, hay un 99% de probabilidades de que la muerte de Kaos se deba a un "cruel envenenamiento".

El sábado pasado, Ettore publicó un mensaje en su cuenta de Facebook en el que informaba que el perro estaba desaparecido desde la noche anterior y pedía a quien lo hallara que le informara.

Poco después, escribió otro mensaje dando cuenta de la muerte del animal.

Horas más tarde, le hizo un mensaje de homenaje que fue compartido por más de 66.000 personas.

"Adiós mi amigo. Dejaste un vacío insalvable por culpa de una persona malvada…continúa tu trabajo allá arriba, sigue buscando a los perdidos, salvando vidas humanas… no sientas odio por quienes te hicieron esto", escribió.

"Corre, amigo mío, sin detenerte. Un día nos abrazaremos nuevamente", agregó.

El cuerpo de Carabineros investiga lo ocurrido.

31 de Julio 2018