Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Los políticos ricos y los donantes presionan por fronteras abiertas mientras viven sus vidas detrás de muros, Trump

El presidente Donald Trump inició su discurso del El Estado de la Union ante el Congreso con un llamamiento a la cooperación entre los dos partidos como una nueva oportunidad en la política del país.

“Gobernemos no como dos partidos, sino como una nación”, dijo Trump durante su discurso anual sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

El mandatario comenzó destacando lo logros de Estados Unidos como ninguna otra nación en el planeta y el boom económico sin precedentes que vive el país.

“En tan solo dos años desde las elecciones, hemos impulsado un boom económico sin precedentes, un boom que rara vez se ha visto antes”, afirmó Trump.

"Ningún asunto ilustra mejor la división entre la clase trabajadora estadounidense y la clase política estadounidense que la inmigración ilegal". "Los políticos ricos y los donantes presionan por fronteras abiertas mientras viven sus vidas detrás de muros y portones y guardias", dijo.

"Apoyamos al pueblo venezolano en su noble búsqueda de libertad", es uno de los fragmentos que se anticipo del discurso reveló la importancia que Trump le dará a la crisis en Venezuela. La Casa Blanca ha llamado a la renuncia de Nicolás Maduro y ha reconocido a Juan Gauidó como presidente interino.

Trump pidió al Congreso, incluida la nueva mayoría de los demócratas en la Cámara de Representantes, que "rompa décadas de estancamiento político".

"Juntos podemos romper décadas de punto muerto político. Podemos superara viejas divisiones, herir antiguas heridas, construir nuevas coaliciones, forjar nuevas soluciones y abrir la puerta a la extraordinaria promesa del futuro nacional. Nos toca tomar la decisión".

"Durante los últimos dos años mi gobierno se movió con urgencia y velocidad histórica para confrontar problemas desatendidos por los líderes de ambos partidos durante muchas décadas".

"Hemos desatado una revolución en la energía nacional: los Estados Unidos son ahora el productor número uno de petróleo y gas natural en el mundo".

"Luego de 24 meses de rápido progreso, nuestra economía es la envidia del mundo, nuestros militares son los más poderosos de la Tierra y los Estados Unidos triunfan todos y cada uno de los días".

'Podemos salvar viejas divisiones, curar viejas heridas, formar nuevas coaliciones, forjar nuevas soluciones y desbloquear la extraordinaria promesa del futuro de Estados Unidos. La decisión es nuestra ', dijo.

El presidente atacó a los legisladores, en su mayoría de la izquierda, por oponerse a su principal tema de la agenda: cientos de millas de muros de acero en la frontera sur.

"Políticos ricos y donantes", se quejó, "presionan por fronteras abiertas mientras viven sus vidas detrás de muros y puertas y guardias".

El presidente también reveló su plan de reunirse con el dictador norcoreano, Kim Jong-un, por segunda vez a finales de este mes.

El presidente destaco que en el siglo XX, EEUU salvó la libertad, transformó la ciencia y redefinió el estándar de vida de la clase media para que lo viera todo el mundo.

“Ahora, debemos avanzar con valentía en el próximo capítulo de esta gran aventura estadounidense, y debemos crear un nuevo para el siglo XXI. Una increíble calidad de vida para todos nuestros ciudadanos está a nuestro alcance”, dijo el mandatario.

Trump, afirmó que hará construir el muro en la frontera con México, y anuncio que su administración ha enviado al Congreso una propuesta de sentido común para poner fin a la crisis fronteriza.

“En el pasado, la mayoría de las personas en esta sala votaron por un muro, pero el muro adecuado nunca se construyó. Lo haré construir”, sentenció.

“Año tras año innumerables estadounidenses son asesinados por extranjeros ilegales criminales y volvió a calificar de salvaje a la pandilla salvadoreña MS-13. La tolerancia para la inmigración ilegal no es compasiva, es cruel, advirtió.

"Tenemos el deber moral de crear un sistema migratorio que proteja las vidas y los empleos de nuestros ciudadanos".

"Todos los ciudadanos pueden estar orgullosos de que tenemos más mujeres que nunca antes en la fuerza laboral".

"Para crear nuestro increíble éxito económico, sobresale una prioridad: dar marcha atrás con decasílabos de políticas comerciales calamitosas".

5 de febrero 2018