The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

Estados Unidos congelado, las bajas temperaturas pueden matar en minutos

Fuertes vientos y densas nevadas causan estragos en el centro-occidente de Estados Unidos, obligando a cancelar miles de vuelos y cerrar escuelas.

Estados Unidos vive uno de los episodios más fríos de su historia, que causa estragos en el Medio Oeste, donde las vías férreas fueron calentadas con fuego para mantener los trenes en movimiento y se advierte a las personas que 'eviten respirar profundamente' con un viento de -70 F.

Las Temperaturas gélidas que se han registrado en la región han sido históricas.

El letal viento del Ártico ha dejado al menos a 20 personas muertas con bajas temperaturas récord, que han detenido los servicios postales en el Medio Oeste y han cancelado más de 2,500 vuelos.

Los meteorólogos aconsejaron no respirar profundamente o hablar mientras están afuera y advirtieron que los problemas de congelación e hipotermia podrían ocurrir en segundos.

Las temperaturas cayeron hasta -42F en Park Rapids, Minnesota, menos 31F en Fargo, Dakota del Norte y -27F en Minneapolis. En Chicago, las temperaturas seguían bajando después de caer el miércoles temprano a menos de -19 ° F, rompiendo el récord mínimo del día en 1966. Se espera que las temperaturas bajen hasta los -28 grados en Chicago a medida que avanza el día. En el norte de Illinois lo hicieron sentir tan frío como el negativo -57F.

En comparación, las temperaturas en partes del Medio Oeste fueron más bajas el miércoles que en la Antártida, donde la Estación Amundsen-Scott South Pole alcanzó -25F.


Las impactantes temperaturas son las más letales en dos generaciones y tiene a 110 millones de personas en todo Estados Unidos bajo temperaturas extremadamente bajas y récord. Los expertos advierten que la congelación y la hipotermia podrían ocurrir en segundos y pudiera matar.

El Servicio Postal ha suspendido el envío de correo a partes de Indiana, Michigan, Illinois, Ohio, las Dakotas y Nebraska el miércoles debido a la peligrosa explosión de frío del Ártico.



Los camiones de limpieza apenas podían con la nieve en Wisconsin y Minnesota, donde se vaticina la acumulación de 35 centímetros (14 pulgadas). En la mañana nevaba intensamente en Chicago el lunes por la mañana, con una acumulación mayor de 13 centímetros (5 pulgadas). En Michigan, estaban cerradas las oficinas públicas consideradas no esenciales, incluyendo el Capitolio.

Pero la nieve “es apenas la primera parte, quizás la parte más fácil” porque en los próximos tres días las temperaturas caerán en picada, dijo Brian Hurley, meteorólogo del Centro de Predicción del Clima.

Se emitieron avisos por temperaturas gélidas en una amplia zona del centro de Estados Unidos, incluyendo Dakota del Norte, Missouri e incluso Ohio. Las temperaturas allí llegarán a estar 20 grados por debajo de su promedio, dijo el Centro Meteorológico Nacional.

El miércoles se vislumbra como el peor de los días. La temperatura probablemente llegará a 48 grados centígrados bajo cero (55 Fahrenheit bajo cero), que según el Servicio Meteorológico Nacional “podría amenazar vidas”. En Minnesota las temperaturas podrían llegar a 34 grados centígrados bajo cero (30 Fahrenheit bajo cero), que con el viento se convertirá en 51 grados centígrados bajo cero (60 grados Fahrenheit bajo cero).

“Eso es algo muy peligroso. Es una situación en que una persona puede sufrir hipotermia en pocos minutos o incluso en pocos segundos”, dijo Hurley.

En Milwaukee se vaticinan temperaturas de 33 grados centígrados bajo cero (28 Fahrenheit bajo cero) aunque con el viento la cifra se convertirá en 45 grados centígrados bajo cero (50 Fahrenheit bajo cero).

"Eso no es simplemente inusual, estamos hablando de 40 grados por debajo de lo normal. Si piensas en ello un poco, es realmente asombroso”, dijo Hurley.

31 de enero 2019