Florida: Tiene 9 mil casos de Codiv19 y las muertes se elevan a 144

Israel es más poderoso hoy, ya recibió los dos primeros F-35 los más avanzados del mundo

El secretario de Defensa estadounidense Ash Carter se hallaba el lunes en Israel, que ya recibió dos avanzados cazas F-35 a fin de mantener su superioridad militar en el Medio Oriente.

El F-35 es el proyecto más costoso del Pentágono, con un costo estimado de casi 400.000 millones de dólares. Israel es miembro de un reducido grupo de aliados estrechos a los cuales Estados Unidos permite el acceso a las aeronaves.

El presidente electo Donald Trump el lunes por la mañana criticó la fabricación de esos aviones como demasiado costosa. "El programa de los F-35 nos está costando demasiado", tuiteó Trump. "A partir del 20 de enero ahorraremos miles de millones de dólares en programas militares y otros".

El ministro de Defensa israelí Avigdor Lieberman dijo que los jets "son otro factor que nos permite mantener la superioridad aérea en nuestra región" y expresó su agradecimiento a Carter, quien fue recibido por una guardia de honor en una base militar en Tel Aviv.

Las aeronaves debían aterrizaron en Israel en la noche. Ni fuentes de Estados Unidos ni de Israel ofrecieron más detalles.

El subcomandante de la Base Aérea Nevatim, en el sur de Israel, dijo que los nuevos aviones le darán al país una hegemonía en los cielos durante varios años.

"Vamos a ser muy fuertes por mucho tiempo gracias a estos aviones. Israel tiene que ser fuerte en esta región para poder sobrevivir", dijo el coronel Asaf, que por reglas militares solo puede ser identificado con su primer nombre. "Es un mensaje que le debe llegar a todos, que Israel seguirá teniendo la tecnología de punta en esta región".

El primer ministro de Israel Bejamin Netanyahu reacciono destacando que ahora el que piense atacar a Israel, lo tendrá que pensarlo varias veces.

La compra de los F-35 eleva a la fuerza aérea israelí a un plano totalmente distinto, dijo el coronel explicando que cuatro pilotos israelíes ya han sido entrenados para volar las aeronaves y que otros están aprendiendo.

"Esto modelo específico de avión nos dará muchos beneficios en las décadas próximas", dijo el coronel.

En noviembre, una fuente de la fuerza aérea israelí dijo que la llegada de los F-35 sería transformadora para el balance militar región, debido a sus sistemas de alta tecnología que permitirán a Israel maniobrar sin problemas en espacio aéreo hostil. Habló de su largo alcance, de su capacidad de recabar datos y de su sistema de ocultamiento que lo hace invisible para los sistemas de radar más avanzados del mundo.

Fuente AP

12 de Diciembre 2016