La entrevista de Vladimir Putin con Fox News que se ha convertido en sensación

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos no deben ser "tomadas como rehén" por la investigación del fiscal especial estadounidense Robert Mueller sobre la supuesta injerencia rusa en la elección presidencial de 2016, dijo este lunes el presidente Vladimir Putin.

"No me interesa este tema ni un poco", dijo Putin en una entrevista con la cadena Fox News. "Se trata de juegos políticos internos de Estados Unidos", agregó.

Tres días antes de la cumbre entre Putin y Trump, Mueller imputó a 12 agentes de inteligencia rusos por hackear las computadoras de partido Demócrata en 2016.

"No hagan rehén de esta lucha política interna a la relación entre Rusia y Estados Unidos", dijo el mandatario ruso.

El líder ruso hizo dijo que la información pirateada al Comité Nacional Demócrata, era real y verdadera.

El presidente ruso señaló que la información mostraba cómo las primarias del presidente demócrata fueron manipuladas para ayudar a Hillary Clinton perjudicando a Bernie Sanders.

Los correos electrónicos pirateados al partido y sus líderes mostraron que los lideres del Partido Democrata favorecieron la candidatura de Clinton y la ayudaron a impulsarla sobre Sanders.

Los liberales se indignaron por las revelaciones y algunos de los líderes del DNC tuvieron que renunciar como parte de las consecuencias.

"La información de la que estoy enterado, no tiene nada de falso", dijo Putin. 'Cada reporte es verdadero. Y el liderazgo demócrata lo admitió: el primer punto. Ahora, el segundo punto. Si no te gusta mi respuesta, puedes dármela de inmediato y yo guardaré silencio. Y si quiere que los estadounidenses escuchen mi opinión, ¿podría esperar un poco?

Continuó hablando sobre la investigación del abogado especial Robert Mueller.

"En primer lugar, el Asesor Especial Mueller ha acusado a cierta empresa privada en Rusia, que ni siquiera es una gran empresa, su área de competencia principal es un negocio de restaurantes. Y ahora, esta compañía contrató abogados estadounidenses y defendió su integridad y reputación en un tribunal estadounidense. Hasta ahora, el tribunal estadounidense no ha descubierto ningún rastro de interferencia en absoluto. ¿Lo sabes o no? Pero deje que los millones de estadounidenses lo sepan, replico Putin.

La entrevista fue realizada este lunes tras la cumbre entre los presidentes de ambos países en Helsinki donde la sospechada intrusión de Rusia en la campaña de 2016 tuvo un espacio relevante.

El presidente estadounidense ha llamado repetidas veces "cacería de brujas" a esa investigación.

17 de Julio 2018