Israel ataca 100 objetivos terroristas en Gaza en respuesta a dos cohetes lanzados hacia Tel Aviv

Las Fuerzas de Defensa de Israel han confirmado que se lanzaron dos proyectiles desde Gaza hacia el área de Tel Aviv.

El grave incidente es el primero desde el 2014, cuando Israel desencadenó una gran ofensiva contra Hamas.

Reportes indican que los cohetes del jueves fueron lanzados desde Gaza hacia Tel Aviv por error, dijo un funcionario de defensa el viernes.

Se cree que las fuerzas de bajo nivel de Hamas fueron responsables de los lanzamientos.

En respuesta a los dos cohetes disparados contra Tel Aviv, que no impactaron en áreas residenciales y no causaron lesiones directas, los aviones de guerra israelíes golpearon más de 100 objetivos de Hamas en la Franja de Gaza durante la noche del jueves al viernes. Israel responsabiliza a Hamas, el grupo terrorista islamista que gobierna la Franja, por los ataques que emanan del enclave costero.

Las FDI indicaron que los objetivos incluían la sede de los responsable de la planificación y ejecución de ataques en Cisjordania.

Además, el ejército dijo que un sitio de fabricación subterránea de cohetes en la Franja de Gaza fue alcanzado, así como un sitio de entrenamiento militar que servía como centro de aviones no tripulados de Hamas en el sur del enclave.

Al-Aqsa TV, vinculado a Hamas, informó que aviones israelíes lanzaron dos misiles contra un objetivo en Khan Younis. Dijo que el avión regresó y atacó el mismo sitio cuatro veces más.

Israel Radio dijo que el sitio era una base que pertenecía a los comandos navales de Hamas.

Times of Israel

15 de Marzo 2019