Si Irán hace algo, ellos serán golpeados como nunca antes

Maduro tiene que decidir de qué manera va a abandonar el poder, por las buenas o las malas, senador Marco Rubio

El senador republicano por Florida Marco Rubio señaló el domingo que Nicolás Maduro tiene que decidir de qué manera va a abandonar el poder, “por las buenas o las malas”, y anticipó más sanciones económicas relacionadas con los ingresos por el petróleo para el gobierno chavista que desconoce Estados Unidos.

El senador republicano aclaró, sin embargo, que “nadie” en Estados Unidos “aboga” por una intervención militar, “lo que estoy pidiendo es que se cumpla la Constitución” y haya elecciones democráticas, aseguró a medios nacionales en inglés y español.

“Lo que he dicho es que todo es una opción, porque siempre tenemos la opción de defender nuestros ciudadanos y la seguridad nacional en los casos en que esté amenazada”, agregó.

En ese sentido recordó que Venezuela permite que la guerrilla colombiana del ELN y narcotraficantes “inunden nuestro país con cocaína y drogas” y es causante de la “catástrofe” migratoria de venezolanos en Latinoamérica.

Subrayó además que hay líneas que no pueden cruzar Maduro, como hacer daño a diplomáticos estadounidenses, oprimir a la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, reprimir con violencia al pueblo o “arrestar” a Juan Guaidó, líder del Parlamento que ha sido reconocido como el presidente interino ”legítimo“ del país por Estados Unidos y numerosas naciones de Latinoamérica.

Este sábado estos países además mostraron en la ONU su rechazo al presidente Maduro, a quien consideran un “usurpador” desde que el miércoles pasado Guaidó se proclamó como presidente interino con la meta de convocar elecciones.

El senador dijo que el presidente Donald Trump tiene un “interés personal sobre este tema” y que no tiene duda de que “él va a actuar rápidamente y de manera apropiada si se le hace daño a norteamericanos viviendo en Venezuela”.

Maduro solo ha recibido el apoyo de Rusia y China, mientras la Unión Europea le ha instado a convocar elecciones en ocho días.

“No hay manera de que Maduro permanezca en el poder, él tiene que decidir de qué manera va a abandonar ese poder, o por las buenas o por las malas, no hay manera de escaparse de eso”, manifestó el congresista al canal hispano Univision.

Rubio sin embargo señaló que si existiera una oportunidad de que Maduro “abandone el control que tiene sobre las fuerzas de seguridad”, pese a “los delitos graves que ha cometido, (…) eso se prefiere, con lo desagradable que sea” para evitar un baño de sangre.

Por otro lado aclaró que “no es el jefe de destituciones ni nada parecido (…), el crédito pertenece a los venezolanos que han tomado las calles”.

EFE

27 de Enero 2019