Trump firma orden para investigar censura a los conservadores en redes sociales

Muere Elijah Cummings, que estaba en el centro de la investigación de destitución de Trump

El congresista demócrata Elijah Cummings, que estaba en el centro de la investigación de destitución de Donald Trump, murió este jueves a la edad de 68 años, informaron medios estadounidenses.

El respetado representante de Baltimore falleció en el Hospital Johns Hopkins “debido a complicaciones relacionadas con problemas de salud de larga data”, dijeron los informes, citando una declaración de su oficina.

Como presidente del Comité de Supervisión y Reforma de la Cámara baja, Cummings estaba en el centro de la investigación de juicio político sobre el presidente Trump y se había enfrentado con él.

En julio, el mandatario describió a Baltimore como un “desastre infestado de ratas y roedores” donde “ningún ser humano querría vivir” y señaló a Cummings, un afroamericano que ha representado a gran parte de esa ciudad de mayoría negra en el Congreso desde 1996.

Cummings respondió que los funcionarios del gobierno deben dejar de hacer “comentarios odiosos e incendiarios” que solo dividen a la nación.

El representante también se había enfrentado con Trump por la política de detención de migrantes.

AFP

17 de octubre 2019