Rio de Janeiro 2016: Michael Phelps perdió pero conserva récord histórico en las Olimpiadas

Michael Phelps debió conformarse este viernes con una medalla de plata compartida en los 100 metros mariposa al ser superado por el singapurense Joseph Schooling.

No ganó Michael Phelps en estos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Phelps llegó en la segunda colocación en los 100 metros mariposa que había dominado en las últimas tres olimpíadas.


El sorprendente vencedor hizo un tiempo de 50,39 segundos, nuevo récord olímpico. Phelps aceleró en los 50 metros finales, pero su remontada no fue suficiente y terminó a 75 centésimas, compartiendo la plata con el sudafricano Chad Le Close y el húngaro Laszlo Cseh.

Phelps había conquistado la dorada en los 100 metros mariposa en Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012, siendo una de sus categorías favoritas. Sin embargo, no pudo sostener el invicto y se quedó con la plateada.

En total, cuenta con 22 medallas doradas en su carrera que ganó a través de las cinco ediciones de los Juegos Olímpicos en las que participó.

En 2008 un niño con lentes y rostro tímido le pidió una fotografía a su ídolo Michael Phelps, justo el año en que éste ganó sus ochos medallas de oro en los Juegos de Beijing para convertirse en una leyenda del olimpismo.

Este viernes, ese pequeño llamado Joseph Schooling le dio su primer oro a Singapur en la historia olímpica, y a sus 21 años, con 50.39 segundos y estableciendo récord de los Juegos, lo hizo derrotando al legendario Phelps en la final de los 100 metros mariposa.

13 de Agosto 2016