Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Translate One2One el traductor en tiempo real que no necesita Internet, ni Bluetooth

La globalización del trabajo y la creciente demanda de viajes han llevado a que numerosas compañías busquen cubrir las necesidades surgidas de esta realidad. Uno de estos problemas son las barreras de idioma.

Es en ese contexto que la compañía australiana Lingmo International ha desarrollado un traductor en tiempo real llamado “Translate One2One”.

El dispositivo funciona como un auricular y uno de sus grandes atractivos es la posibilidad de hacer las traducciones sin necesidad de estar conectado a Internet o algún otro equipo mediante Bluetooth, gracias a la inteligencia artificial que usa.

“Translate One2One” tiene un micrófono incorporado y es capaz de interpretar texto en inglés, español, chino, portugués, japonés, francés, alemán e italiano. Para tal cometido, el sistema usa el procesador de lenguaje natural y traducción de IBM Watson, así como también la interfaz de programación de aplicaciones de este proveedor.

La existencia de este traductor confirma que la actual norma en esta clase de dispositivos de ahora en adelante es la inclusión de sistemas de aprendizaje automático (machine learning). El precio del equipo es de 179 dólares.


17 de Junio 2017

El Comercio