Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano. La dictadura en Venezuela se acabara y no habrá vuelta atrás, Trump

El presidente Donald Trump visita Miami este lunes donde anuncia nuevas sanciones y medidas contra el dictador Nicolás Maduro.

Trump le hablo a la muchedumbre en el campus Modesto A. Maidique, de la Universidad Internacional de la Florida, donde expreso su apoyo al presidente interino Juan Guaidó, además de anunciar más presión sobre el régimen de Nicolás Maduro.

En las redes sociales se mostraban las largas hileras pera entrar a ver a la presidente Trump.

“El pueblo de Venezuela esta de pie por la libertad y la democracia y los Estados Unidos le acompañará hasta recuperarla, se acabará la dictadura en Venezuela y no habrá vuelta atrás”, dijo.

“Ustedes han visto la hambruna y el desespero de los venezolanos, pero podemos ver que ya está amanecido, esta región será libre”.

“Ahora que estamos aquí, decimos, el pueblo de Venezuela esta en el umbral de la historia para que recupere su democracia, el gobierno socialista llevó a la quiebra de esta nación.

“El gobierno a través de su propaganda ha perseguido a lideres de oposición”, exclamó también que los resultados del chavismo han sido catastróficos, “casi el 90% de los venezolanos viven en pobreza”, dijo.

“Mientras estamos aquí hablando hay camiones con toneladas de asistencia humanitaria estacionados en Cúcuta esperando. Desafortunadamente el dictador Maduro prefiere ver pasar hambre a su gente que dejar pasar la ayuda”, destaco ante los aplausos continuo de un auditorio repleto.

El presidente Donald Trump le envió un mensaje a las Fuerzas Armadas que apoyan a Nicolás Maduro. "Buscamos una transición pacífica del poder, sin embargo todas las opciones se mantienen abiertas. Queremos restaurar la democracia en Venezuela".

"Le pido a cada uno los funcionarios que apoyen al pueblo. Llegó el momento de que cada uno de los militares dejen entrar la ayuda humanitaria. Además sería beneficioso para la libertad de otro país como Cuba".

Expresó que durante décadas las dictaduras de Venezuela y Cuba se han apuntalado en acuerdos de corrupción. Mientras Venezuela le daba petróleo, Cuba ofrecía mecanismos de seguridad.

Maduro no es un patriota venezolano, es un títere cubano. La dictadura en Venezuela se acabara y no habrá vuelta atrás, dijo Trump

"Las naciones que aman la paz se disponen a ayudar a Venezuela. Todas las naciones quieren evitar que el socialismo se disemine. El crepúsculo del socialismo ha llegado. No solo en Venezuela sino también en Nicaragua y en Cuba. Queremos a Cuba, queremos a Nicaragua. Son grandes países, con grandes potencialidades".

"Ahora mismo hay millones de toneladas, se está esperando para entregar la ayuda humanitaria. Hace unos días el avión estadounidense llegó con ayuda humanitaria, pero el dictador Maduro ha bloqueado la ayuda. Él prefiere dejar que la gente muera".

"Maduro es un títere cubano, no un patriota venezolano", dijo Trump.


El presidente Donald Trump aseguró que el socialismo ha hecho en 20 años la destrucción que hace siempre en todos los países que ocupa. Describió cómo el régimen en Venezuela convirtió una de las naciones más ricas del mundo en un país en miseria y pobreza con más de 90% de los venezolanos que viven en pobreza.

Destacó que en la sala está presente Anita, la madre de Óscar Pérez, quien fue asesinado por el régimen de Maduro en enero de 2018 cuando se rebeló contra la dictadura de Nicolás Maduro.

"Óscar amaba al pueblo, luchaba por el pueblo. Pero fue asesinado por esos matones, por las fuerzas de seguridad".

Trump llamó al estrado a la mamá de Óscar Pérez.

Anita Pérez, madre de Óscar Pérez, aseguró que está ante Trump pidiendo la ayuda humanitaria, pidiendo justicia para reinvindicar la muerte de su hijo y la del grupo que falleció con él.


Maduro ha negado que Venezuela enfrente una crisis, y ha rechazado enérgicamente la ayuda humanitaria que está en el cruce fronterizo de Cúcuta, en Colombia, lista para entregarse a miles de venezolanos.

Trump busca aumentar la presión sobre Maduro para que abandone Venezuela, al tiempo que brinda una oportunidad a los jefes militares si desobedecen al gobernante venezolano y permitan la entrada de la ayuda al país. Trump y su gobierno aprovechan un momento crucial de rechazo a Maduro.

“Tenemos un tremendo apoyo en toda América del Sur, en todo el mundo, realmente” por nuestra posición con Venezuela, dijo Trump el miércoles durante una reunión en la Casa Blanca con el presidente colombiano Iván Duque. “Vamos a ver mucho en las próximas semanas”.

Agencias

18 de febrero 2018