Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty son amenazadas por Rusia

Las radios Voice of America y Radio Free Europe/Radio Liberty, financiadas por el congreso estadounidense, podrían ser los primeros medios registrados como “agentes del extranjero” en Rusia, indicaron el jueves las autoridades.

El ministerio ruso de Justicia notificó por correo a las dos radios estadounidenses la posibilidad de que sean registradas con esa apelación polémica, indicó un comunicado.

El miércoles los diputados adoptaron una ley que permite considerar a cualquier medio internacional como “agente del extranjero” si así lo decide el ministerio de Justicia.

El texto es una respuesta a la decisión de Estados Unidos de designar así a la cadena rusa RT, controlada por el estado ruso.

La ley todavía tiene que ser adoptada por la cámara alta del parlamento y promulgada por el presidente Vladimir Putin.

Radio Liberty ya denunció esta ley, asegurando que hay más restricciones contra este medio en Rusia de las que sufre RT en Estados Unidos.

La ley, criticada por Alemania y Amnistía Internacional, obliga a los medios afectados a dar información a las autoridades sobre su situación financiera y a indicar en sus documentos si están considerados como “agentes del extranjero”.

Agencias

16 de Noviembre 2017