Este perro rescatado hace 3 años, evita que ladrón asalte a su dueña de 86 años

Guardias Chavistas golpean y arrastran brutalmente a periodista colombiana, Bogota y la SIP condenan

En la mañana de este viernes la periodista Elyangelica González de la cadena Radio Caracol en Colombia, fue agredida salvajemente por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubría una manifestación de estudiantes en las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Fuí maltratada por GNB ante TSJ cuando hacía un pase, disparaban a estudiantes con balines", dijo González.

La reportera denunció que los efectivos le destruyeron el celular en el sitio. Tras el incidente mostró las marcas que dejaron las agresiones en su cuerpo.

“En ese momento sentí miedo (…) Si me pasaba algo yo solo pensaba en mis hijos”, expresó entre lágrimas la comunicadora. Confesó que temía que nadie estuviese grabando la agresión.

La SIP condena la agresión

La Sociedad Interamericana de Prensa condenó la brutal y vergonzosa agresión a la corresponsal Elyangélica González , de Radio Caracol,por parte de la policía militarizada venezolana y también la violencia contra otros periodistas.

"No dejaremos pasar este incidente de brutalidad que ha sido presenciado por miles de personas por internet", expresó Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP.

La comunicadora detalló que estaba "arañada, con cabellos en la mano, estoy rasguñada por todas partes, golpeada y muy triste. Eso es una vergüenza".

"Me trataron como a una delincuente", relató González quien explicó que en medio de la situación "les gritaba lo que yo les podía gritar, que yo era periodista, que estaba haciendo mi trabajo".

Un miembro de la Guardia Bolivariana le dijo: "Tú estás detenida, cállate, siéntate, te detengo porque me da la gana".

González es corresponsal en Venezuela de Primer Impacto, Noticiero Univisión y Caracol Radio.

La organización Espacio Público denunció la situación en Twitter. Los estudiantes habían acudido al TSJ a manifestar su descontento sobre las sentencias 155 y 156 de la Sala Constitucional.

La Cancillería colombiana emitió un comunicado para rechazar la agresión y expresó su preocupación ante este ataque al libre ejercicio de la libre expresión.

La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, llamó a su embajador en Venezuela, Ricardo Lozano, para informar sobre la situación.

"La cogieron diez guardias, de la Guardia Nacional, diez a falta de uno y la golpearon", lamentó el director de sistema informativo de Caracol Radio Darío Arizmendi.

González dijo que estaba informando de una "marcha de estudiantes, y empezaron a empujar desde el piquete de la Guardia Nacional, echando hacia atrás a los estudiantes, llegaron los colectivos, uno de ellos tenía un arma en su bolso y me dijo apaga el teléfono".

No obstante, no fueron los únicos ataques a la prensa. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa reportó varias agresiones contra periodistas en la misma jornada.


Medios venezolanos

31 de Marzo 2017