23 muertos y 35 mil sin electricidad tras paso de tornado en Alabama y Georgia

El jefe policial del condado Lee dice que hay 23 muertos, incluyendo una menor de 8 años, ha sido confirmados tras el paso de un tornado por Alabama y Georgia.

Al menos 35 mil personas permanecen sin electricidad y los daños son visibles en imágenes difundida en las redes sociales.

Jay Jones le dijo a la estación de televisión WRBL-TV el domingo que los daños en su comunidad siguieron un camino de varias millas de largo y aparecieron hasta un cuarto de milla de ancho.

“Puedo decir que en este momento tenemos 23 muertes confirmadas. Y nuevamente la búsqueda continúa. Todavía tenemos algunas personas que están desaparecidas”, expresó Jones.

No dio detalles sobre el número exacto de los desaparecidos. Jones añadió que varias personas han sido trasladadas a hospitales, “algunas de ellas con lesiones muy graves”.

Las intensas tormentas destruyeron casas móviles, derribaron árboles y dejaron una estela de destrucción a su paso en el sureste de Estados Unidos, informaron las autoridades.

Se emitieron advertencias de tormenta para Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Docenas de rescatistas fueron convocados para que apoyaran en el condado Lee, de Alabama, después del paso de lo que aparentemente fue un enorme tornado el domingo por la tarde.

Múltiples viviendas fueron destruidas o dañadas en Beauregard, una comunidad a unos 95 kilómetros (60 millas) al este de Montgomery, la capital estatal, agregó.

Evidencia captada por radar y video mostró lo que parecía ser un gran tornado que cruzaba cerca de Beauregard poco después de las 2 de la tarde del domingo, dijo el meteorólogo Meredith Wyatt, de la oficina del Servicio Nacional de Meteorología en Birmingham, Alabama.

Se emitieron numerosas advertencias de tornado el domingo por la tarde en partes de Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Sur.

Fuente AP

3 de Marzo 2019