Arrestan y acusan a un inmigrante mexicano ilegal por el asesinato de joven de Iowa

300 refugiados recibidos por Obama son investigados por terrorismo

El fiscal general de Estados Unidos Jeff Sessions anunció un gran operativo donde se esta investigando por terrorismo a 300 refugiados del Medio Oriente recibidos por la administración de Barack Obama.

"De acuerdo con el FBI, hay más de 300 personas que llegaron aquí como refugiados y que están hoy sujetos a una investigación del FBI por potenciales actividades relacionadas con el terrorismo", informó Sessions.

Los detalles de esta investigación salieron a relucir en la conferencia de prensa donde se anuncio el nuevo decreto migratorio firmando por el presidente Donald Trump.

Se desconoce la nacionalidad de los investigados, pero también se cito dos ejemplos de dos refugiados condenados por terrorismo en Estados Unidos.

En 2013, dos iraquíes que habían llegado al país como refugiados en 2009 fueron sentenciados a largas penas en prisión por "ofensas relacionadas con el terrorismo"; y en 2014, un somalí que había llegado al país como refugiado cuando era un niño y luego se convirtió en ciudadano estadounidense intentó detonar una bomba en una ceremonia navideña en Portland (Oregón), según la orden hecha publica por el Departamento de Justicia.

Una vez que se reanude la admisión de refugiados en EEUU,

La Casa Blanca anuncio que tras finalizar el veto a la entrada de refugiados de varios países se permitirá la entrada de un máximo de 50.000 en el año fiscal 2017.

Esa cifra reduce a la mitad los recibidos por el ex presidente Obama.

6 de Marzo 2017