Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

42 mil usuarios quedaron sin luz por un incendio en una estación eléctrica en New York

Varias zonas de la ciudad de Nueva York se quedaron sin electricidad el sábado en horas de la tarde, en un apagón que afectó también al servicio del metro de la ciudad y a numerosos semáforos de la Gran Manzana.

El sábado por la noche se reportaron cortes de energía generalizados en partes de Manhattan, con estaciones de metro afectadas y luces de calle apagadas después de una aparente explosión de transformador en el Upper West Side.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York dijo que la causa de los cortes, que han dejado sin electricidad a más de 45,000 clientes de Con Edison, fue un incendio de transformadores que comenzó en West 64th Street y West End Avenue.

Un testigo en el área informó haber escuchado una explosión alrededor de las 7 pm, y un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York dijo que los bomberos estaban en la escena del incendio de un transformador.

"Los miembros están respondiendo a los informes de numerosos ascensores atascados que están ocupados, pero actualmente no hay pacientes informados", dijo el departamento en Twitter.

Dijo que la interrupción del servicio se extendió desde la Quinta Avenida hacia el oeste hasta el río Hudson, y desde el oeste hacia los años 40 hacia el norte hasta la calle 72.

La interrupción se produce en el aniversario de la interrupción de la ciudad de Nueva York en 1977 que dejó a la mayor parte de la ciudad sin electricidad.

Unos 38.000 usuarios estaban sin electricidad a las 19.45 (hora local, 23.45 GMT), mientras los servicios trabajan en un incendio en una estación que habría ocasionado el corte, en la esquina de la calle 42 y la Avenida West End. En respuesta a quejas de usuarios, la empresa eléctrica Con Edison indicó que no tiene un tiempo estimado para restaurar el servicio.

13 de julio 2019