57 días perdida pero no se rindieron, finalmente encontraron a su adorada mascota

La persistencia valió la pena para los dueños de una perrita de 7 años llamada Katie, después de 57 días perdida en un área silvestre en el estado de Washington, su dueña que nunca se rindió la encontró sana y salva.

El perro fue encontrado por su ama Carole King el pasado 15 de septiembre, cuando un residente local dijo que vio a Katie merodeando por su patio, la dueña de inmediato se lanzó en su búsqueda revisando con prismáticos los campos del área hasta que la vio a la sombra de un árbol en una subdivisión de Kalispell.

"Simplemente la abracé y lloré mucho", dijo el feliz la propietaria a los medios de comunicación.

Un vídeo viral en Internet muestra a una emocionada perrita Katie llorando mientras llega a casa.

Carole y su esposo Verne, policías jubilados de Los Ángeles que ahora viven en Deer Park, celebraron su llorosa reunión con Katie después de pasar casi dos meses buscando al perro.

Katie desapareció en julio de una habitación para perro del hotel en Kalispell donde la habían dejado mientras sus amos visitaban la zona, pero por el mal tiempo hizo que se asustara y escapara, se creía que había vagado por la zona salvaje cerca del Parque Nacional Glacier.

Carole, quien renunció a su trabajo en el Servicio Postal de Estados Unidos para continuar la búsqueda, dijo que era insoportable no saber cómo estaba Katie durante su desaparición.

"Todas las noches cuando iba a la cama, era desgarrador saber que no estaba ahí", le dijo a la prensa ¿Estará calentita? ¿Habrá podido comer hoy? Eso nos destrozó, dijo la dueña.

Los dueños, sin ninguna evidencia que Katie estuviera herida o posiblemente muerta, persistieron en la buscarla. Reclutaron la ayuda de los residentes locales en Kalispell, publicaron cientos de volantes en postes de servicios públicos y seguían todas las noticias de animales encontrados.

La pareja incluso se armó con gafas de visión nocturna y cámaras de movimiento, para poder buscar por la noche, llevaron estiércol de caballo de su granja con la esperanza de que Katie reconociera el olor.

En un momento, Carole tuvo que elegir entre continuar la búsqueda y regresar a su trabajo en el servicio postal de los Estados Unidos.

Pero la perrita era más importante para ella y abandono el trabajo", le dijo al Times.

Carole realizó sola la búsqueda durante esos días para que su esposo pudiera regresar a casa para cuidar a los otros animales de la pareja.

"Me voy a casa para cuidar a tus hermanos y hermanas", escribió Verne en una carta a Katie, refiriéndose a sus otros dos perros y un gato.

"En lugar de decir adiós, preferiría decir:" Hasta pronto ".

Unos 50 días después de la búsqueda, la mujer admite que estaba empezando a perder la esperanza.

"No estaba lista para irme, pero estaba pensando, ¿qué más puedo hacer?" ella le dijo al Times.

Pero su pareja convenció a Carole para que se quedara otra semana en la zona, y ahí llegaron las buenas noticias primero fue vista por un residente de Kalispell, y luego por una pareja que la vio debajo de un árbol.

Carole abandono todo lo que estaba haciendo tras recibir la llamada telefónica y corrió en su búsqueda hacia y ahí estaba a la sombra de árbol donde la encontró deshidratada y había perdido mucho peso.

"Todo lo que podía pensar en ese momento era:" Ya terminé. La tengo '', le dijo al Times.

'Estaba llorando, la estaba sosteniendo entre mis brazos, la envolví en un abrazo enorme. No podía meterla en el coche lo suficientemente rápido como para cerrarla para que no se pusiera nerviosa.

Katie exhausta estaba sucia, deshidratada y había perdido 15 libras. Fue llevada a un veterinario de emergencia que cuando la vio se echó a llorar al enterarse de que era el perro que toda la comunidad estaba buscando.

Carole expresó su gratitud a la gente de Kalispell, que tiene una población de aproximadamente 23,000. Los extraños, que se enteraron de que estaba buscando a Katie, incluso habían estado dispuestos a abrir sus puertas y le permitieron quedarse con ellos.

"No podemos creer lo increíble que es esa comunidad allá arriba", dijo. "Encontré pura amabilidad de la gente, de un extraño a un extraño".

Este video muestra el momento en que la perrita regreso a su casa con su otro dueño y desde que comenzó a oler su entorno comenzó a llorar.


23 de septiembre 2019