Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

A Maduro no le creo ni los buenos días, dice Capriles tras primera reunión del dialogo

El dirigente opositor venezolano, Henrique Capriles, calificó este lunes a los chavistas de "diablos" tras la primera reunión exploratoria para un posible diálogo entre el gobierno y la oposición, que se realizó el domingo en la noche en Caracas.

"A [Nicolás] Maduro no le creo ni los buenos días, son unos diablos capaces de todo, pero sí confío en el papa Francisco y en la Iglesia", escribió el líder opositor en su cuenta de Twitter.

El encuentro convocado por el Vaticano se realizó en presencia de representantes del oficialismo y de la oposición, incluyendo al presidente de la República y al secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba.

Tras este acercamiento, la oposición condicionó el diálogo a la liberación de los político opositores presos y a la reactivación de proceso revocatorio contra Nicolás Maduro.

A este primer encuentro formal y exploratorio acudieron también el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper; el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los ex presidentes de Panamá, Martín Torrijos, y de República Dominicana, Leonel Fernández.

Por parte del Gobierno participaron el presidente Maduro; la canciller, Delcy Rodríguez; el alcalde de Caracas, el oficialista Jorge Rodríguez; el diputado chavista Elías Jaua, y el ex embajador venezolano Roy Chaderton.

Maduro se reune con Thomas Shannon.

Thomas Shannon, subsecretario de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, se reunió el día de hoy con el presidente Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores.

El representante estadounidense llegó hoy a Caracas, aproximadamente a las 2:00pm, para reunirse con el mandatario venezolano y mostrar el apoyo de su país al diálogo iniciado entre el gobierno y la oposición.

Shannon tiene previsto irse del país el miércoles.

Agencias

31 de Octubre 2016