La tormenta tropical Néstor impacta la Florida

A partir de ahora se conocerá semanalmente los delitos de los inmigrantes ilegales en Estados Unidos

A partir de ahora será de dominio público los crímenes y delitos que comenten los inmigrantes en Estados Unidos gracias a la nueva orden ejecutiva sobre inmigración, puesta en marcha por el presidente Donald Trump.

La nueva regulación incluida en nuevo paquete de medidas firmadas por Trump en su primera semana, incluye un párrafo que ordena al Departamento de Seguridad Nacional publicar una lista exhaustiva de las acciones criminales cometidas por extranjeros en Estados Unidos.

La lista será publicada semanalmente e incluirá los delitos cometidos por inmigrantes en las llamadas ciudades santuarios, que se niegan a entregar a residentes inmigrantes para su deportación.

El decreto no especifica que solo deben incluirse los crímenes cometidos por inmigrantes ilegales, por lo que algunos especulan que se publiquen los delitos cometidos por cualquier inmigrante, incluyendo los que tienen residencia legal en Estados Unidos.

La orden ejecutiva prevé el bloqueo de la ayuda federal a las ciudades santuarios que no respeten las nuevas leyes del gobierno en Washington sobre la inmigración.

En su primera semana en la Casa Blanca, Trump ordeno la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, la deportación de inmigrantes ilegales, el no recibir a refugiados de países musulmanes que pongan en peligro la seguridad nacional del país, el establecimiento de nuevos centros de detención de inmigrantes y la contratación de 5.000 agentes extra para la Patrulla Fronteriza.

28 de Enero 2017