The Wild Party #Miami

The Wild Party TICKETS AQUÍ

A pesar del cierre del gobierno Trump es mucho más popular que Pelosi, encuesta de WSJ y NBCNews

El presidente Donald Trump tiene un índice de aprobación más alto que el de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, después del prolongado cierre del gobierno y a pesar de que la mayoría de los estadounidenses dicen que el perdió la batalla.

Trump tuvo un índice de aprobación del 43 por ciento en una encuesta conjunta de Wall Street Journal y NBC News, ambos medios han sido muy críticos con Trump.

Pelosi tenía un índice de aprobación aún peor del 28 por ciento y un índice de desaprobación en aumento del 47 por ciento, un aumento del seis por ciento respecto al mes anterior, cuando se esperaba que ella se convirtiera en la próxima oradora de la Cámara de Representantes, pero aún no había tomado el control.

El índice de aprobación del presidente siguió siendo el mismo a pesar del hecho de que un número significativamente mayor de estadounidenses, 50 por ciento, dijo que tuvo la culpa de la disputa con los demócratas en el Congreso que llevó al cierre del gobierno. Solo el 37 por ciento culpó al Partido Demócrata.

El presidente Trump firmó una ley para reabrir el gobierno durante el fin de semana, pero solo temporalmente. Le está dando a los legisladores 21 días para hacer un trato antes de tomar medidas drásticas.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, advirtió a los demócratas el lunes por la tarde que "no obtendrán prácticamente nada" si no llegan a aun acuerdo para el muro fronterizo y el presidente podría declarar una emergencia nacional.

Sanders dijo que Trump ha "establecido perfectamente una mesa de negociaciones para un acuerdo a largo plazo.

'Si no regresan con un acuerdo, eso significa que los demócratas no obtienen prácticamente nada. "Eso hará que el presidente se vea obligado a tomar medidas ejecutivas que no le den a los demócratas las cosas que quieren", dijo Sanders en su primera conferencia de prensa sobre el Año Nuevo.

Añadió: "Así que este es un momento perfecto y la mesa ha sido perfectamente servida por el presidente a fin de que se logre un buen acuerdo en el que todos obtengan un poco de lo que están buscando".

La portavoz del presidente no descartó otro cierre del gobierno en tres semanas cuando se agote la legislación de financiamiento que el presidente firmó durante el fin de semana.

AGencias

28 de enero 2019