Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Abogado del régimen amenaza con romperle los dientes a periodista extranjero en Cuba

La escalada oficialista contra el periodista uruguayo Fernando Ravsberg parece haber iniciado un nuevo capítulo: las amenazas de agresiones físicas. Paradójicamente, es un "profesional de la ley" el que las ha hecho, y de forma pública.

"¡Múdate de país o 'habla fino'!, recuerda que a tu edad los dientes no vuelven a salir y los implantes de piezas dentales son carísimos…", escribe el abogado Feliz Edmundo Diaz en su blog, y la amenaza de romper dientes no ha tardado en ser replicada por otros blogs como Cuba por siempre e Isla mía.

Díaz publica un post dedicado a los "boteros". En el mismo tono camorrista, les advierte: "¡Pórtense bien pa' que los reyes les traigan juguetes!, porque si nos presionan mucho, podemos empezar de nuevo y crear otra vez el 'Ministerio para la confiscación de bienes malversados' y entonces veremos acómo tocamos".

Luego pone su mira en Ravsberg: "Fernan, leáse (sic) Fernando Ravsberg, ¿de verdad tú crees que puedes vivir en Cuba despotricando de mi pueblo? ¿No crees que es hora de que te vayas pa'l coño de tu madre y empieces a escribir en Cartas desde USA o en Cartas desde España?", le dice.

"¿Por qué no le haces una visita a Uribe o a Peña Nieto y escribes Cartas desde Colombia o Cartas desde México?, vaya, solo pa' ver si algún 'paramilitar' (¿autodefensas?) o algún 'zeta' te da una patada en la ingle y te saca los güevos por las orejas", añade.

"Desde aquí, en Cuba, es fácil porque sabes que nadie te va a secuestrar, desaparecer, torturar o matar, pero no estamos obligados a permitirte vivir y despotricar en nuestro suelo", afirma Díaz.

Ravsberg, quien ha sido blanco de ataques sistemáticos desde que en agosto de 2016 criticó la expulsión de Radio Holguín del periodista oficialista Jose Ramirez Pantoja, ha denunciado las amenazas de Félix Edmundo Díaz en su blog, Cartas desde Cuba.

"Acaban de dar un paso más en el nivel de insultos, retoman la solicitud de expulsión y, sobre todo, es la primera vez que me amenazan directamente con una golpiza si no comienzo a 'hablar fino'", escribe el periodista uruguayo, que lleva décadas en la Isla.

"No es casual, hace poco comentaba que los extremistas pueden ganar y evidentemente este texto demuestra que están envalentonados", advirtió.

"Estoy convencido de que si el Gobierno cubano no les pone un freno el próximo paso será pasar de las amenazas a los hechos, es el camino de los extremistas de derecha y de izquierda: te silencias tú mismo por temor o te silencian ellos por la fuerza", añade Ravsberg.

Diario de Cuba

20 de Febrero 2017