Activista canadiense pudiera enfrentar cárcel por darle de bebe a cerdos sedientos

Anita Krajnc, una activista en pro de los derechos de los cerdos, podría enfrentar 10 años en prisión por proveerle agua a unos cerdos que eran transportado en tráiler rumbo al matadero.

El conductor del transporte Jeffery Veldjesgraaf, detuvo el enorme camión en medio de la carretera momento en la activista Krajnc se acercó a los cerdos para darles de beber de su botella de agua; en ese momento Veldjesgraaf entablo una discusión con la activista alertandole que todo estaba en regla según los requerimientos para el traslado de los cerdos y que ella esta haciendo algo ilegal, pero Anita continuo dándole de beber a los animales.

En un vídeo que circula en la Internet se puede ver cómo la activista confronta al conductor, quien la llama 'mujer tonta' cuando ella cita un escrito del Nuevo Testamento.

Debido a que la mujer no dejaba de hidratar a los puercos, el conductor amenazó con golpearla, pero ella lo retó a hacerlo y 'enfrentar cargos por violencia'.

El dueño de los cerdos asegura que estos son tratados éticamente y de acuerdo a las normas establecidas, por lo que no había ninguna razón para darles de beber bebidas desconocidas. Este acuso a la activista al otro día del incidente.

Veldjesgraaf le dijo a las autoridades que le preocupaba la seguridad de los animales que transporta y los activistas que se acercan a su camión para acariciarlos y darles de comer y beber.

Varios activistas organizaron una colecta para evitar que las autoridades locales lleven a la corte a Krajnc, quien podría enfrentar una condena de hasta diez años de cárcel, aunque esto poco posible que ocurra.


1 de Diciembre 2015