Acuden en masa a las playas este fin de semana festivo de Memorial Weekend

Los norteamericanos acudieron en masa este fin de semana festivo de Memorial Weekend a tomar el sol en sus playas, a pescar en sus embarcaciones privadas y a pasear junto al mar, como una clara indicacion del cansancio por la cuarentena y el deseo de regresar a la normalidad cuando comienza el verano, dentro de las multitudes ocasionalmente se veía alguna con el rostro protegido por una mascarilla actuaba como un recordatorio de que el mundo sigue luchando contra la pandemia de coronavirus.

El fin de semana del Día de los Caídos, que marca el comienzo del verano en Estados Unidos, acostumbra a ser una fecha en la que los cementerios de todo el país se llenan con banderas estadounidenses y ceremonias para recordar a los que murieron en las distintas guerras en las que participó el país. Este año es precisamente cuando se espera que las muertes por la COVID-19 en Estados Unidos excedan las 100.000.

Entre tanto, miles de fanáticos de las carreras llenaron las gradas de una pista de carreras de Carolina del Norte durante el fin de semana, justo cuando el estado informó su mayor aumento en un solo día en casos de coronavirus.

Las escenas alarmantes en Ace Speedway, en el condado de Alamance, se produjeron solo 24 horas después de que el sheriff Terry Johnson dijo que no interferiría con el evento, calificando de inconstitucionales las órdenes de permanencia en el hogar del gobernador Roy Cooper.

Se cree que unas 4.000 personas asistieron al evento el sábado y unas 2.500 la noche anterior. El copropietario de Ace Speedway, Jason Turner, dijo que los organizadores recomendaron el distanciamiento social, pero que no se hizo cumplir.

También dijo que muy pocos clientes parecían usar máscaras faciales o cualquier otro tipo de equipo de protección personal.


La petición de los trabajadores sanitarios y de muchos gobernadores estatales de que se usen mascarillas en las tiendas y en espacios públicos está siendo recibida con protestas y resistencia por parte de algunos estadounidenses. Las redes sociales están llenas de videos de comercios que deniegan el acceso a algunos clientes enojados que se niegan a cubrirse la boca y la nariz.

Necesitamos usar mascarillas en público cuando no podemos mantener la distancia social. La evidencia científica de lo importante que es llevar mascarilla para evitar que esas gotas lleguen a los demás es de vital importancia”, dijo en el programa de televisión “Fox News Sunday” la doctora Deborah Birx, coordinadora de respuesta del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus.

Pocas personas usaban mascarillas el sábado mientras caminaban por un paseo marítimo lleno de gente en Ocean City, en el estado de Maryland. Las mascarillas eran también infrecuentes en otras playas, pero la mayoría de la gente mantenía las distancias en pequeños grupos y evitaba jugar a juegos como el frisbee o el voleibol.

Personalmente, no creo que esté preocupado por eso. Pero para aquellos que están preocupados [...] sugiero que se queden en casa. Me gusta salir”, dijo Bruce Clark en Daytona Beach, en el estado de Florida.

Fuente Reuters

25 de mayo 2020