Acusan a editora del Washington Post de llamar a la violencia contra las mujeres blancas

La editora de opiniones del Washington Post ha sido acusada de incitar a la violencia contra la mujeres blancas por tuitear que las mujeres blancas son "afortunadas", las personas negras "las llaman simplemente Karen y no piden venganza".

Karen Attiah publicó el tuit el domingo, diciendo: 'Las mentiras y las lágrimas de las mujeres blancas se han forjado; la masacre de Tulsa en 1921, el asesinato de Emmett Till, la exclusión de las mujeres negras de los movimientos feministas, el 53% de las mujeres blancas votando por Trump.

'Las mujeres blancas tienen suerte de que las llamemos Karens, en vez de pedir venganza.

Más tarde, en su sección de comentarios, dobló el comentario y dijo: 'Solo digo. Sé feliz, estamos pidiendo igualdad. Y no una venganza real.

Los tuits provocaron la indignación de otros usuarios que la acusaron de incitar a la violencia y pidieron que la despidieran.

'Oh, ¿generalizaciones tan insultantes basadas en la raza y el género están bien ahora? ¿O solo están bien para ti? Solo tratando de entender las reglas ', respondió el escritor conservador Matt Walsh a Attia.

Amenazas con violencia a las mujeres blancas. WashPo cual es tu respuesta? El mundo está mirando y esperando ', tuiteó otro.

El hashtag #fireKarenAttiah comenzó a circular en Twitter el lunes por la noche.

Hasta el martes por la mañana, The Washington Post no ha hecho comentarios públicos sobre sus comentarios incendiarios.

30 de junio 2020