Administrador de popular restaurante peruano en Kendall acusado de voyerismo

El administrador del popular restaurante peruano La Perla, en el 13700 SW 152 ST, en West Kendall, fue acusado después que una cliente encontró una cámara de video secreta instalada en el baño de las damas.

La investigación sugiere que Hajime Maruyana de 42 años, tras ser descubierto el aparato de vigilancia escondió en su bolsillo el chip de memoria de la cámara antes que llegara la policía.

Los hechos ocurrieron el Viernes pasado por la noche, cuando Betsy Morales llevó a su hija menor al baño, y en algún momento notó un pequeño dispositivo unido a la tubería debajo del lavabo, y frente al toilet.

Morales sacó el aparato de la tubería y en ese momento una pequeña tarjeta de memoria cayó de la cámara, cuando se la mostró a su esposo, buscaron en la internet de que se trataba y rapidamente descubrieron que era una cámara de vigilancia oculta que se activaba con el movimiento.

Cuando le notificaron al administrador del local Maruyana, este tomó sin vacilar el aparato de grabación y ser marcho, pero el matrimonio exigió ver las imágenes.

Según el reporte, Maruyana se puso muy nervioso, cuando finalmente estuvo de acuerdo en conectar la cámara a una computadora del restaurante, ésta no mostró nada pero era evidente que habían sustraído la memoria.

Cuando fue cuestionado dijo nervioso que “Yo no lo hice”.

Su culpabilidad se hizo mas evidente al arribar la policía justo cuando ya tenía un abogado no identificado a su lado y se negaba a hablar con los agentes.

Finalmente fue arrestado y acusado oficialmente de voyerismo y de destruir evidencia.

2 de Marzo 2016