Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Agentes del FBI interrogaron a Flynn sobre conversación con rusos, dicen los medios

El vicepresidente, Mike Pence, no supo hasta el pasado jueves que Michael Flynn, el ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, le había engañado, semanas después de que el presidente fuese informado de ello, según reportó el martes el The Washington Post.

“El vicepresidente se enteró que había recibido información incompleta el pasado jueves por la noche por los medios”, explicó al diario Marc Lotter, un portavoz de Pence, sobre el contenido de los contactos de Flynn con el embajador ruso en Washington, Sergey Kislyak.

Pence, desinformado, había llegado a defender ante los medios de comunicación que Flynn y Kislyak “no hablaron de nada que tenga que ver” con las sanciones a Rusia por supuesta injerencia electoral, que fue precisamente lo que abordaron el embajador ruso y el asesor de Trump.

De acuerdo con Lotter, el vicepresidente indagó sobre el asunto después de enterarse por los medios de lo ocurrido.

Otros reportes indican que el FBI interrogo al ex asesor de seguridad nacional Michael Flynn el mes pasado acerca de si él habló de sanciones con un funcionario ruso, dijeron fuentes a Fox News.

La entrevista con los agentes del FBI se produjo después de una conferencia de prensa el 23 de Enero, en la Casa Blanca, donde el secretario de prensa Sean Spicer dijo a periodistas que Flynn no discutió el asunto con el embajador de Rusia a los EE.UU.

En ese momento, Trump ya hacía dos semanas exactas que había sido informado de la verdad por el Departamento de Justicia, conocedor de los contactos por las intervenciones de la inteligencia, según reconoció hoy la Casa Blanca.

La entonces fiscal general interina, Sally Yates, purgada más tarde por Trump por insubordinación, informó el 26 de enero de lo que había ocurrido al asistente presidencial, Donald McGahn, quien a su vez lo transmitió al presidente y a un grupo reducido de altos cargos, que no se lo dijeron a Pence.

Flynn dimitió este lunes presionado por Trump después de que la Casa Blanca no pudiese controlar el escándalo en el que se había convertido que un asesor del presidente mintiese al vicepresidente sobre sus contactos con el Kremlin.

En algunas de esas llamadas telefónicas, según ha admitido ahora Flynn, un general condecorado que asesoró a Trump en política exterior durante su campaña, él y Kislyak hablaron sobre las sanciones contra el Kremlin que el expresidente Barack Obama impuso antes de dejar la Casa Blanca.


EFE

15 de Febrero 2017