Ahora es racismo aclararse la piel con crema de Lancome que lleva 20 años en el mercado

La actriz de Harry Potter, Emma Watson está en medio de un polémica por una publicidad que protagonizó para la popular empresa de cosméticos Lancome y el uso de una crema para aclarar la piel, que son sumamente populares en el mercado.

Aunque parezca INSÓLITO que aclararse la piel con una crema sea racismo, esta hace 20 años se implementa en el mercado donde hay multiples marcas y en la cultura de Oriente es pan caliente.

Pero también hay tintes de feminismo en la polémica porque la Watson así se proclama, aunque no se ha visto con el bello debajo de los brazos.

La actriz de cine firmó en 2013 un contrato con Lancome y anunció varios de sus productos de belleza.

En Internet se ha generado el debate por esta crema en cuestión que sirve para aclarar la piel. Watson está siendo acusada de racismo y de ‘falsa’ feminista .

Artistas de piel oscura y hasta deportistas se han aclarado la piel, pero igual no lo han admitido y dice que es falta de pigmentacion en la piel, aunque esta enfermedad no se ha podido probar de manera independiente por la privacidad de los record medicos en Estados Unidos.

La Watson respondió:

Emma no tiene ya contrato con la marca y, por lo tanto, este anuncio es de hace tres años. La campaña va destinada a la población asiática y, según Lancome, esta crema es un must en su cultura de belleza, dijo en un comunicado su representante.

“Teníamos un acuerdo previo con la marca del cual no podemos publicar las condiciones, pero queremos aclarar que nuestra cliente no participa actualmente en ninguna de sus campañas publicitarias. Además, Emma no participará nunca como imagen de un producto de este tipo que no refleje la diversidad de la belleza de todas las mujeres.”, sin importar el color de su piel, se entiende, finaliza el comunicado.

Lancome tampoco se ha quedado callada y ha aclarado que no es la única marca que tiene una crema así y que: “Esta crema lleva 20 años en el mercado, simplemente ilumina y da brillo a la piel sea cual sea su tono. Además, este tipo de producto es muy usado en las rutinas de belleza de las mujeres de oriente.”

4 de Abril 2016