Francia: Despiadados ataques terroristas, cierran las fronteras, decretan el estado de emergencia

El presidente de Estados Unidos Barack Obama dijo que vamos a hacer lo necesario para trabajar con el pueblo frances.

El presidente de la nacion europea ordeno el cierre de todas las fronteras, decreto el estado de emergencia en toda Francia, lo que representa una situacion de extrema gravedad.

Entre tanto se esta reportando otro intenso tiroteo en el Centro Comercial Les Helles.

Las explosiones fueron cerca del estadio de Francia, donde Hollande se encontraba presenciando el partido entre Francia y Alemania.

El presidente de Francia, François Hollande, ha comparecido frente a los medios: «Sabemos de donde vienen y sabemos quienes son. Debemos mostrar la unidad y la sangre fría de nuestra nación para protegernos de los terroristas».

El ejecutivo francés ha anunciado medidas excepcionales en todo el país. «El estado de excepción será proclamado y las fronteras se cerrarán»

El Ayuntamiento parisino pide que los ciudadanos no salgan de sus casas, las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa'. Esta declaratoria implica que todas las «poblaciones sensibles» han sido puestas en alerta.

El Ayuntamiento de París ha pedido a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas «a la espera de las instrucciones de las autoridades» así como que cesen cualquier tipo de reunión, a través de su cuenta de Twitter, ante los atentados registrados en la ciudad, en los que hay varias decenas de muertos.

Los terroristas fuertemente armados gritaban Ala es Grande, esto es por Siria, mientras disparaban indiscriminadamente.

Los ataques pudieran ser los peores de la historia de ese país.

En el mundo hay reacciones de conmoción.

13 de Noviembre 2015