Pandemia: Mueren cerca de 2 mil personas en 24 horas en EEUU

En el planeta ya son más de 70 mil los muertos y 1.3 millones contagiados

Desembarca en puerto el crucero Regal Princess, sospechosos de coronavirus dan negativo

El crucero que fue impedido de desembarcar por sospechas de coronavirus en las costas del sur de Florida finalmente pudo desembarcar después que los dos miembros de la tripulación que eran sospechosos de esta infectados con coronavirus dieron negativo.

Se suponía que el Regal Princess con 3,569 personas a bordo, atracaría en Port Everglades la madrugada del domingo, pero esos planes se suspendieron después que dos miembros de la tripulación pudieron estar en contacto con infectados por el virus.

Pero tras horas de espera por los resultados de las pruebas de coronavirus, ambos dieron negativo.

Entre tanto en la Florida se reportan que hay casi 300 personas bajo observación, y se han reportado 2 muertes.

En Nueva York, el gobernador Andrew Cuomo, anunció este domingo que el número de contagios de COVID-19 se elevó a 105 en el estado y pidió al Gobierno Federal que autorice a los laboratorios privados realizar análisis para aumentar la capacidad de detección del coronavirus. La mayoría de pacientes fueron diagnosticados en Westchester (82), situado al norte de la ciudad de Nueva York, donde, hasta el momento, 12 personas han dado positivo en las pruebas.

En Estados Unidos se reportan hasta el Domingo 474 infectados, y 2 muertes.

Las autoridades de salud en Washington dijeron que para finales de esta semana habrá disponible 4 millones de kit para las pruebas del coronavirus, en días pasado han crecido las críticas por la falta de kit para detectar a personas infectadas en la nación.

De los 4 millones 400 mil estarán listos este lunes.

A nivel internacional, Italia confirmó 133 muertes en 24 horas por el coronavirus: el total se elevó a 366 y ya es el segundo país más afectado tras China.

Italia se convirtió en el segundo país más afectado por el coronavirus después de China, tanto por el número de fallecimientos como de contagios, según un balance de la AFP en base a cifras oficiales.

8 de marzo 2020