Al menos 33 terroristas muertos en los bombardeos de los últimos 3 días

Al menos 33 combatientes del grupo terrorista Estado Islámico (EI) hanmuerto en los últimos tres días en bombardeos de aviones franceses y rusos en la ciudad de Raqa, el feudo principal de los yihadistas en Siria, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

La ONG, que citó a activistas en la zona, considera que puede haber un número mayor de bajas mortales del EI porque hay cadáveres que han quedado completamente despedazados, por lo que no han podido ser incluidos en el recuento.

Los bombardeos han tenido como blancos principales las áreas de Al Hud y Al Marab, así como diversos cuarteles y concentraciones de integrantes del EI en Raqa.

Sin embargo, la mayoría de los fallecidos murieron en ataques contra puestos de control de la organización yihadista.

El número limitado de muertos se debe a que los yihadistas habían tomado precauciones. Sólo había guardias en los alrededores de los depósitos y de los cuarteles y la mayoría de ellos han muerto", explicó Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

Por otro lado, el Observatorio apuntó que decenas de familias de dirigentes del EI y milicianos, la mayoría extranjeros, se han desplazado de Raqa a la localidad de Mosul, bastión principal de los radicales en Irak, al considerarla más segura.

El EI ha reivindicado los atentados del viernes pasado en París, que causaron al menos 129 muertos y más de 300 heridos.

Rusia y Francia han multiplicado los bombardeos contra Raqa, capital del EI en Siria, después de los ataques en París el viernes y del atentado contra un avión ruso que se estrelló el 31 de octubre en el Sinaí egipcio. Ambos fueron reivindicados por el EI.

18 de Noviembre 2015

EFE