Irán está en un gran problema, advierte Trump tras detención de petroleros

Alboroto en la comunidad científica por descubrimiento del Curiosity en Marte

El explorador de exploración de la NASA en Marte, Curiosity , acaba de descubrir un gas que podría probar la existencia de vida en el Planeta Rojo.

Según The New York Times, Curiosity descubrió elevadas cantidades de gas metano en el aire el miércoles, lo que podría ser un signo de microbios que viven en el planeta marciano.

Los datos llegaron a los científicos de la NASA el jueves y causaron tanta emoción que se realizarán experimentos durante todo el fin de semana para obtener más resultados.

En la Tierra, el metano generalmente es producido por seres vivos, por lo que los científicos teorizan que el metano detectado en Marte podría llevar al descubrimiento de vida extraterrestre.

Por ahora, la NASA le ha ordenado a Curiosity que ponga todas sus otras tareas en un segundo plano mientras continúa examinando las áreas donde se registró el metano.

Los científicos esperan que los hallazgos regresen a la Tierra el lunes para que puedan comenzar a analizar y realizar determinaciones adicionales.

La curiosidad se encargó de buscar metano cuando inicialmente aterrizó en Marte en 2012, y al año siguiente se produjo un pequeño aumento que pronto se disipó.

Las lecturas recientes son aparentemente 3 veces más altas que las primeras, por lo que los científicos están entusiasmados con las posibles implicaciones.

La curiosidad se lanzó inicialmente desde Cabo Cañaveral el 26 de noviembre de 2011.

Lo que comenzó como una misión de 2 años se extendió indefinidamente en 2012.

Los objetivos del rover incluyen investigar el clima y la geología de Marte, evaluar si el ambiente dentro del cráter Gale ha sido siempre el mejor para la vida microbiana.

Curiosity también investiga el papel de los estudios de agua y habitabilidad, ya que la NASA y otras agencias espaciales se preparan para enviar humanos a colonizar en el planeta.

Yahoo.com

22 de junio 2019