Alcalde de MiamiDade planea regresar gradualmente a la normalidad

El alcalde condal, Carlos Giménez anunció que está comenzando a planear un regreso a “la normalidad”, y que según las ultimas cifras están viendo una luz al final del camino.

"Hoy estoy anunciando dos iniciativas, a corto y largo plazo, para que nuestra comunidad vuelva a trabajar", dijo Giménez.

“Estamos viendo la luz al final del túnel, hemos visto que el número de nuevos casos en los hospitales se ha estabilizado, por eso vamos a reunir a expertos en salud y líderes comunitarios para formular planes para eventualmente volver a abrir la economía mientras seguimos la vigilancia del foco de las infecciones”, dijo en un vídeo.

“La primera iniciativa se llama 'ir hacia una nueva normalidad'. A partir de esta semana, trabajaremos con líderes comunitarios y expertos en salud para establecer un plan deliberado que permita a las personas en nuestro condado regresar a una vida lo más normal posible, sin poner en peligro la salud de la comunidad y los residentes más vulnerables, destaco el alcalde.

"La segunda iniciativa cubrirá la 'restauración económica'. Esto involucrará a líderes empresariales y comunitarios y académicos para trabajar en un plan que restaurar nuestra economía lo más rápido posible", subraya el alcalde.

Pero dejo calor que los residentes aún deben cumplir con las pautas de los Centros para el Control de Enfermedades, que incluyen el distanciamiento social y el uso de mascarillas u otras protecciones faciales al entrar en locales comerciales.

El alcalde dijo que eran planes que se estaban explorando, pero no había una fecha definitiva. Varios estados en la nación, como el de New York, el epicentro de la enfermedad en la nación, ya habla de regresar a la normalidad, el presidente Donald Trump también impulsa la idea.


13 de abril 2020


La ultima LOCURA de la congresista liberal Ocasio Cortez, dice que el aumento del crimen en #NewYork es porque están...

Posted by Ernesto Rios on Sunday, July 12, 2020