Belgica se blinda ante alerta de inminente ataque terrorista

El Gobierno de Bélgica ha elevado el nivel de alerta en la capital Bruselas por una amenaza "seria e inminente", informó el viernes CNN.

El Sábado el pis amaneció blindado y con fuerte presencia de militares y policías en todo el país. El metro fue cerrado y pidieron evitar reuniones publicas.


"El nivel de alerta terrorista ha pasado a nivel 4, muy grave, para la región de Bruselas. El análisis demostró una amenaza seria e inminente que necesita medidas de seguridad específicas y recomendaciones detalladas a la población", publico la OCAM, departamento integrado al Ministerio del Interior belga, en un comunicado.

La alerta sube a sus niveles mas altos tras la detención de una decena de sospechosos sospechosos de tener relación con los atentados del viernes pasado en París.

Este viernes, la justicia inculpó a un supuesto involucrado en los hechos sucedidos en la capital francesa por su "participación en atentados terroristas y en actividades de una organización terrorista" y liberó a otro que estaba siendo investigado en el caso del kamikaze Hadfi Bilal.

A su vez, se cree que Salah Abdeslam, quien se encuentra prófugo y cuyo hermano Brahim se inmolóen un restaurante parisino, estaría en territorio belga.

Las autoridades del país recomendaron a la población evitar zonas donde haya mucha gente, como conciertos o centros de transporte de la capital, que también alberga la Unión Europea y el cuartel general de la OTAN.

A pesar de la medida adoptada, las autoridades no quisieron dar más detalle para dar tiempo "a que las investigaciones judiciales en curso siguen adelante".

AFP y Reuters

20 de Noviembre 2015