Alucinante, la prensa de Corea del Norte afirma que su líder tiene poderes sobre la naturaleza

Kim Jong-un subía el Monte Paektu y el clima empezó a "mostrar alegría ante la aparición del comandante", lo que provocó que las condiciones climáticas mejoraran, así lo afirman medios norcoreanos. Con lo dicho, el líder de Corea de Norte parece un hombre sumamente poderoso.

Pero la propaganda no cesa.

"Cuando Kim Jong-un llegó a la cumbre, atravesando una espesa capa de nieve, de pronto hizo un buen tiempo sin precedentes entre la ventisca invernal de diciembre, exponiendo su majestuosa figura", aclaran los medios.

Y como empieza, acaba.

El Monte Paektu "mostró alegría ante la aparición del ilustre comandante que controla la naturaleza", concluye la nota de prensa acompañado de varias imágenes de Kim Jong-un sobre el famoso monte donde nació su padre, Kim Jong-il.

El Monte Paektu es un lugar sagrado para el régimen norcoreano pues supone uno de los lugares dónde nace la revolución cuando el país fue tomado por japoneses, además de ser el lugar de nacimiento del padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il.

Desde ésta montaña, el sábado, el líder norcoreano consideró estos "días impregnados de emoción, en los que llevó a cabo la gran causa histórica del logro de la fuerza nuclear del Estado, sin ceder en ningún momento", según cita KCNA.




Esta montaña también es popular por ser el lugar donde los fallecidos líderes norcoreanos aparecen en los retratos.

El Monte Paektu, cerca de la frontera con China, es considerado sagrado por los norcoreanos pues el fundador del país, Kim il-Sung, abuelo de Kim Jong-un, estableció ahí un campamento de guerrilla antijaponesa, en tiempos de la colonización de Corea por Japón.

La 'hagiografía' oficial del régimen asegura que el padre de Jong-un, Kim Jong-il, al que sucedió al morir éste en diciembre de 2011, nació en esta montaña en 1942. Sin embargo varios historiadores sitúan su nacimiento en Rusia.

Agencias

10 de Diciembre 2017