Corea del Norte suspende ensayos nucleares y de misiles, el mundo reacciona

Amazon realiza su primera entrega usando un drone

Jeff Bezos el fundador y CEO de Amazon anuncio la primera entrega de paquete comercial usando uno de sus drone.

El directivo publicó en Twitter: “La primera entrega a clientes con #AmazonPrimeAir está en los libros. 13 minutos del click a la entrega”.

En el sitio oficial de Amazon Prime Air, publico un vídeo con el primer delivery comercial con drones, que se realizo este 7 de diciembre.

Este hecho forma parte de una prueba piloto que Amazon comenzó en Cambridge, Inglaterra.


El proceso para la entrega con drones comienza con el pedido del cliente, el cual llega al sistema y toma la orden. Un colaborador es el encargado de empacar éste y ponerlo sobre una banda que lo lleva al drone. La aeronave se desliza sobre un riel y es otro sujeto quien se encarga, de forma automática, de hacer que el drone emprenda el vuelo.

Amazon explica que el servicio permitirá entregar paquetes mayores a los 2 kilogramos de peso. Por otra parte, el sistema de entrega a través de drones integra también GPS que posibilita a la empresa monitorear y hacer que las entregas se lleven a cabo de forma segura.

Con este sistema, agrega la compañía, se podrán entregar paquetes en menos de 30 minutos.

De momento se hicieron sólo dos entregas con el drone, pero Amazon prevé que en los siguientes meses esta prueba piloto se extienda a miles de usuarios más.

14 de Diciembre 2016