Amenaza para al comunidad LGTB en el sur de la Florida

Las autoridades presentaron cargos federales contra un residente del sur de Florida de 50 años que amenazó por internet a la comunidad LGBT local de hacer algo como la matanza de la discoteca Pulse, en Orlando, informaron este domingo medios locales.

Craig Allen Jungwirth fue acusado de violar leyes federales cuando el pasado 30 de agosto señaló en internet estar “preparando algo” para este largo fin de semana, en el que EE.UU. celebra el lunes el Día del Trabajo (Labor Day), de acuerdo con el diario local Sun Sentinel.

“Si ustedes, perdedores, piensan que el tiroteo de la discoteca Pulse fue malo, esperen hasta que vean lo que estoy planeando para el Día del Trabajo”, escribió el detenido, de acuerdo con las autoridades federales, en un mensaje en el que aludió a la matanza ocurrida en la discoteca Pulse, en Orlando.

En ese local nocturno, en junio pasado, perecieron 49 personas a causa de los disparos hechos por un hombre que dijo actuar en nombre del Estado Islámico y murió por disparos de la Policía.

Los mensajes de Jungwirth, quien fue detenido por las autoridades locales el pasado miércoles, mereció la alerta de los miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) de Wilton Manors, en el condado Broward, y que el acusado fuera objeto de investigación por parte del FBI.

Las autoridades han prohibido al detenido, quien se prevé haga su primera aparición en una corte federal el próximo martes, que envíe cualquier “comunicación que contenga amenazas de secuestro o amenazas de herir a personas”, según el diario.

El detenido, que residía con su madre en Orlando y fue estudiante del prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT), cuenta con un largo historial de quejas por acoso a vecinos de Wilton Manors, según documentos federales.

De ser hallado culpable, podría pasar alrededor de cinco años en prisión.

EFE

4 de Septiembre 2016