Amnistía Internacional le pide al régimen de Cuba que familiares de Daniel Ferrer lo puedan ver en la carcel

El líder de una de las organizaciones disidentes más grandes de Cuba lleva una semana detenido e incomunicado en el este del país, denunció Amnistía Internacional el viernes.

El grupo de derechos humanos exhortó al gobierno cubano que permita que familiares de José Daniel Ferrer García puedan visitarlo en la cárcel de Santiago de Cuba donde se encuentra y le dejen contratar a un abogado de su elección.

Amnistía señaló que el líder del grupo opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y su colega Ebert Hidalgo Cruz fueron arrestados el 3 de agosto luego de un accidente vehicular que involucró a un funcionario de seguridad vestido de civil.

La organización de derechos humanos añadió que a Hidalgo le fue permitida la visita de un familiar.

Ferrer fue uno de los 75 disidentes detenidos en un operativo de marzo de 2003. Fue liberado en marzo de 2011.

De momento el gobierno cubano no ha realizado declaraciones sobre el tema.

"La dictadura cubana ha cambiado la acusación ahora, antes era de atentado y ahora es asesinato en tentativa, contra José Daniel y Ebert Hidalgo, para ambos piden prisión preventiva hasta el día del juicio que no se sabe cuándo se efectuará", dijo a Radio Martí, Luis Enrique Ferrer García.

La Fiscalía Provincial de Santiago de Cuba acusó este viernes al coordinador nacional de la UNPACU, José Daniel Ferrer García, y al activista y chofer de la organización, Ebert Hidalgo Cruz, de "asesinato en tentativa".

“La dictadura cubana ha cambiado la acusación ahora, antes era de atentado y ahora es asesinato en tentativa, contra José Daniel y Ebert, para ambos piden prisión preventiva hasta el día del juicio que no se sabe cuándo se efectuará. Tienen todos los teléfonos bloqueados y están tomados los sitios de Internet del área”, dijo a Radio Martí Luis Enrique Ferrer Garcia.

AP y Martinoticias

10 de Agosto 2018