Por ahora cesan los duros ataques de Israel contra Hamas

Aparecen volantes en Nebraska exhortando a reportar a inmigrantes ilegales

Carteles y volantes anónimos aparecieron el miércoles en barrios de Omaha, la ciudad más populosa de Nebraska, en la que instan a “reportar” la presencia de inmigrantes indocumentados.

Medios locales señalan que los carteles en inglés aparecieron pegados en postes y cercas, así como en los puntos de intercambio de libros conocidos como Pequeñas Bibliotecas Gratuitas.

Con el título “Aviso”, los volantes señalan a los residentes que es su “deber cívico reportar a todos y cada uno de los extranjeros ilegales” debido a que ellos “quebrantaron las leyes” al entrar al país de manera irregular.

La oficina local de la Liga Antidifamación (ADL) indicó por medio de un comunicado que ya contactaron con la Policía local para pedir una investigación del caso en el marco de un “aumento en los discursos de odio”.

Mary-Beth Muskin, directora regional de ADL, afirmó que “no hay lugar en esta sociedad para esas actitudes”.

La dirigente expresó al periódico Omaha World Herald que los carteles forman parte del accionar de “supremacistas blancos” y que probablemente la autoría es de “una sola persona o unos pocos individuos”.

Esas mismas personas serían responsables, indicó, de la distribución de panfletos similares con contenido antisemita en Omaha en mayo pasado.

A la vez, Muskin destacó la actitud de los vecinos de Omaha que decidieron retirar ellos mismos los carteles, algo que, según los medios locales, sucedió en varios vecindarios.

Según el Censo federal, Omaha cuenta con unos 466,000 habitantes, de ellos un 14 % de hispanos y un 10 % de inmigrantes. Entre los inmigrantes, unos 11,600 serían indocumentados, según estimaciones de la organización local Justicia para Nuestros Vecinos.

EFE

12 de Julio 2018