Nueva York se perdió ante los saqueadores, matones, la izquierda radical, Trump

Apuntan hacia cubanos y venezolanos en intento de asesinato de presidente interina

De nuevo apuntan hacia cubanos y venezolanos como sospechosos de crear violencia en Bolivia, en este caso un intento de asesinar a la líder interina de esa nación.

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, canceló este lunes un viaje al interior del país por temor a un atentado de “un grupo criminal” integrado por venezolanos, cubanos y colombianos, informó este lunes el ministro de Gobierno boliviano, Arturo Murillo.

“Hemos identificado un grupo criminal que quiere atentar contra la presidenta, por eso hoy hemos tenido que parar su viaje a su tierra natal”, dijo Murillo en conferencia de prensa en la capital boliviana.

"Hay gente, por supuesto, venezolana, cubana, colombiana metida en esto, está el narcotráfico por detrás", aseguró el ministro.

De acuerdo con Murillo, una "organización criminal con nexos con el narcotráfico" tiene como objetivo "hacer una Venezuela en Bolivia”.

No se ofrecieron muchos detalles en la conferencia, pero Murillo prometió que efectivos militares y policiales estarán "tras este grupo criminal", cuya actividad, sostuvo, forma parte de un "proceso de insurrección" que tiene "nexos con el narcotráfico".

El Departamento de Beni, de donde es oriunda la mandataria interina, cumplió 177 años de creado este lunes, 18 de noviembre, y los residentes esperaban que Añez estuviera en las festividades. Se habían planificado dos actos cívicos: la fundación de la región en 1841 y el aniversario del himno nacional que se cantó el mismo día en 1845.

El ministro dijo a la prensa que tuvo que insistir para que la presidenta no viajara, y poner su cargo a disposición de esta si ella insistía en el viaje.

Fuente AFP y Medios en Bolivia

19 de noviembre 2019