Duro golpe a Demócratas, Trump no obstruyo la justicia y no hubo colusión

Argentina: Arrestan a 5 hombre de entre 21 y 23 años por violación de menor de 14

Cinco jóvenes fueron detenidos por la presunta violación a una niña de 14 años en un cámping de la localidad de Miramar, ciudad costera de la provincia de Buenos Aires, y hoy presentarán declaración ante la Fiscalía, informó la fiscal encargada del caso, Florencia Salas.

A los cinco detenidos, de entre 21 y 23 años de edad, se les atribuye de manera provisional el delito de "abuso sexual agravado con acceso carnal" por los hechos ocurridos en Nochevieja, durante la madrugada del 1 de enero, cuando los jóvenes celebraban la entrada del nuevo año.

La fiscal confirmó que la víctima es "una menor de 14 años" y que se encuentra a la espera de entrevistarse con un psicólogo antes de poder declarar, lo que podría suceder en las próximas 48 horas.


Además, aseguró que tanto la víctima como la familia se encuentran "bien" y en "contención por parte del Ministerio Público", que ha puesto a su disposición varios servicios de asistencia para "acompañarlos".

Los hechos se produjeron en Miramar, en un cámping veraniego ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar de Plata, de donde proceden tanto la víctima como los investigados, reveló la fiscal.

En el lugar se han confiscado varios "elementos de interés para pericias posteriores".

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

-- LO QUE SUCEDIÓ ---

Según explicó la policía, durante las celebraciones de Año Nuevo en un campamento en Miramar, la familia de la menor se encontraba preocupada porque esta no aparecía. Fue entonces que la madre empezó a buscarla en diferentes carpas del recinto hasta que la halló: la adolescente estaba en una carpa, rodeada de jóvenes, todos alcoholizados, y había sido violada. La carpa fue retirada del lugar por la policía como evidencia

Tras hallarla, la madre rescató a su hija y dio aviso a su esposo, quien retuvo a los supuestos agresores y llamó a la policía para que los hombres sean detenidos. Los efectivos llegaron alrededor de las 7 de la mañana y escucharon el relato de la familia.

Esos son los únicos detalles que se conocen hasta el momento debido a que la fiscal a cargo, Florencia Salas, no quiso profundizar más en el tema debido a que la víctima es una menor de edad.

A pesar del horrendo incidente, el lugar donde ocurrieron los hechos, el campamento de Miramar, siguió atendiendo con normalidad a los turistas, según confirmó el diario argentino "Clarín". Este recinto está ubicado sobre la ruta interbalnearia, frente al mar, y es uno de los más conocidos de la zona.

--- SOBRE LA VÍCTIMA ---

La menor narrará lo que le ocurrió en Cámara Gesell para esclarecer lo que ocurrió durante la madrugada del 1 de enero.

La menor se separó de sus padres durante las celebraciones de Año Nuevo en el campamento de Miramar.

Primeros informes médicos realizados a la menor confirman que hubo abuso con acceso carnal.

Según la fiscal Salas, a la joven se le realizaron todos los estudios correspondientes, tras los cuales detuvieron a los cinco individuos "por razones de urgencia" debido a "las características y gravedad" de lo sucedido.

--- SOBRE LOS ACUSADOS ---

Los acusados fueron identificados como Lucas Pitman y Roberto Costa, de 21 años, Emanuel Díaz, Tomás Jaime y Juan Cruz Villalba, de 23, todos originarios de Mar del Plata.

Los 5 detenidos serían surfers. Además, uno de ellos salvavidas y otro músico.

Lucas Pitman es surfer y trabajó como salvavidas en un complejo acuático al sur de la ciudad.

Roberto Costa y Emanuel Díaz solían surfear junto a Pitman en distintas playas de Mar del Plata. El segundo se hizo músico, tocó para una banda llamada RM2 y participó en distintos eventos de rock nacional.

Tomás Jaime posa en algunas fotografías de su Facebook con motos en medio de la arena.

Juan Cruz Villalba era hincha de Boca Juniors y aparece junto a su novia en un viaje a Brasil en su Facebook.

Los acusados no habían viajado nunca juntos, pero esta vez lo hicieron en una camioneta Traffic, que ahora se encuentra en poder de los investigadores, para pasar Año Nuevo en el campamento de Miramar.

Los acusados ya dieron su testimonio y a su salida, familiares y amigos de estos se enfrentaron verbalmente a la familia de la víctima y a los medios de comunicación.

La fiscal solicitó la carpa, la camioneta y sus prendas interiores para materia de investigación.

Agencias

2 de enero 2019