Arkansas: Buscan a perra policía herida en un tiroteo donde falleció un agente

Equipos de emergencia buscan a una perra policía que resultó herida en un tiroteo en el que también murió un uniformado este miércoles en Arkansas.

La perra, “Kina”, de la Policía de Greenwood (Arkansas) resultó herida de bala cuando acompañaba a su compañero, el agente Dennis Wisner, a una riña familiar con armas en una vivienda de esa zona.

Billy Jones, el presunto autor de los disparos, se presentó en la casa de su familia en busca de unas herramientas y terminó por encañonar a su padre, de acuerdo con la versión de los medios locales.

Cuando llegaron los uniformados, Jones, de 35 años, abrió fuego ocasionado la muerte a Bill Cooper, un agente del Sheriff, y heridas leves a otro policía.

Fue durante ese tiroteo cuando “Kina”, que se encontraba en el interior de un vehículo policial, también resultó herida y huyó sin que nadie pudiera detenerla.

Equipos de emergencia formados por policías y bomberos rastrearon sin éxito la zona durante la tarde del miércoles en busca de “Kina”. Las labores de búsqueda se reanudarán el jueves a primera hora.

Jones, por su parte, se rindió después de cuatro horas y será procesado por la muerte de Cooper.

Durante el enfrentamiento, el sospechosos también destrozó a balazos un robot de la Policía.


“Con la información que tenemos, parece que este tipo estaba esperando a que llegásemos. Parece que tenía toda la intención de atacarnos”, dijo un portavoz policial.


EFE

11 de Agosto 2016