Aumentan los arrestos en el Urban Music Week en Miami Beach

Aproximadamente 200,000 personas repletaron South Beach durante todo el fin de semana por el Día de Recordación.

Hasta el domingo, la policía reporto 153 arrestos, un aumento en relación al 2015 que fueron 115, la mayoría por trifulcas, desorden público, consumo de drogas y dos casos de agresiones grave.

Esta fiesta espontánea que se inició el viernes y finalizó el Lunes atrae a miles de personas a las calles de Miami Beach, en su mayoría afroamericanos.

Como en años anteriores, el festival “Urban Beach Weekend”, que se celebra durante el largo fin de semana del “Memorial Day” (Día de los Caídos) y que programa varios conciertos y fiestas de hip hop, ha motivado el despliegue de un fuerte dispositivo de seguridad.

Medio millar de agentes, entre Policía local y condal, se encargaron de controlar hasta el lunes los accesos en las zonas y calles más multitudinarias de Miami Beach, entre ellas Ocean Drive (que permanece cerrada al tráfico), Collins Avenue y Washington Avenue, así como vías adyacentes.

El importante despliegue de seguridad policial tiene como objetivo evitar reyertas y minimizar las alteraciones del orden público, principalmente por el excesivo consumo de alcohol entre los jóvenes.

El control del orden público desplegado en los últimas ediciones ha logrado reducir el número de incidentes.

Este festival urbano contabilizó 414 detenidos en 2013 y 225 en 2014.

Las decenas de arrestos y la violencia ha empañado este festival de música Hip Hop.

Este año asistieron menos personas como ha sido el denominador en los pasados eventos.

Horas antes de comenzar este año se registraron dos tiroteos en la Playa.

Los locales en el sur de la Florida prefieren evitar esta ciudad durante estos días.

Los residentes se quejan que las calles se llenan de jóvenes que beben, originan trifulcas y consumen drogas, además de comportarse mal, sin contar los problemas del tráfico.

31 de Mayo 2016