Arrestan a la novia de Rayshard Brooks por incendio en Wendy's de Atlanta

La mujer sospechosa de quemar un restaurante Wendy's después del tiroteo que provoco la muerte del joven negro Rayshard Brooks, tiene programada su primera aparición en la corte el miércoles.

El abogado de Natalie White, Drew Findling, dijo que su cliente es la misma persona a la que Brooks hizo referencia en el video de la cámara del cuerpo del incidente del 12 de junio en el estacionamiento del restaurante de comida rápida de Atlanta.

Brooks identifica a una mujer llamada Natalie White como su novia en el video de la cámara del cuerpo de la policía mientras los oficiales Garrett Rolfe y Devin Brosnan le hablan sobre cuánto pudo haber bebido.

"Natalie White", le dice Brooks a la policía. "Ella es mi novia. Ella lo dejó y le dije: "Cariño, voy a comprar Wendy's". Brooks dijo que se había quedado en un hotel cercano con White cuando ella lo dejó en un auto alquilado estacionado en el restaurante.

Los agentes de la policía de Atlanta fueron llamados a Wendy's el 12 de junio por quejas de un automóvil que bloqueaba el camino de entrada. Los oficiales encontraron a Brooks dormido en el vehículo en el carril del tráfico.

Los oficiales hablaron con Brooks durante 40 minutos. Rolfe administró, entre otras pruebas, un alcoholímetro, que registró el nivel de alcohol en sangre de Brooks de .108, por encima del límite legal de .08.

"Creo que has bebido demasiado para conducir", le dice Rolfe y luego intenta esposar a Brooks.

Las cámaras muestran a Brooks luchando con los oficiales antes de que él se lleve una pistola paralizante. Brooks entonces comienza a correr. La Oficina de Investigación de Georgia dijo que Brooks lo hizo un poco antes de que supuestamente se volviera hacia los oficiales con la pistola paralizante levantada y le dispararon y lo mataron.

Una autopsia encontró que Brooks recibió dos disparos en la espalda. Rolfe fue despedido del departamento de policía inmediatamente después del tiroteo y acusado de asesinato grave.

Los manifestantes se reunieron la noche después de que Brooks fue asesinado, rompiendo las ventanas del restaurante antes de que se prendiera fuego. Los investigadores creen que más sospechosos podrían estar involucrados con el incendio.

El funeral de Brooks se celebró en Atlanta el martes.

24 de junio 2020