Arrestan a sospechoso de quemar mezquita en la Florida

Autoridades en el downtown de Port St Lucie a Joseph Michael Schreibe sospechoso de un incendio, en una mezquita en Fort Pierce, en la Florida, el pasado lunes.

A la mezquita asistió el hombre que provocó la masacre en la discoteca Pulse, en Orlando.

En un vídeo grabado por una cámara de vigilancia se vio el momento en que un hombre estaciona una moto en las afueras del Centro Islámico de Fort Pierce y se acerca al costado este del edificio, momentos antes de que se produzca una explosión y se inicie el incendio.

El sospechoso que se aproximó a la mezquita llevaba una botella con algo parecido a un líquido y al parecer papeles. Después de que inicia el fuego, el hombre se apresuró a dejar la mezquita.

De acuerdo con las autoridades, Schreiber está recluido en una cárcel local acusado de varios cargos federales por el ataque, por los cuales enfrenta la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión.

El principal sospechoso, que cuenta con antecedentes policiales por robo, fue detenido sin hacer ningún comentario en una residencia de Fort Pierce, en donde también se encontraba su padre y otras dos personas más, según las autoridades.

Los agentes policiales hallaron en la vivienda evidencia que lo conecta con el ataque a la mezquita, además de descubrir la publicación de comentarios en contra de los musulmanes en redes sociales.

Las autoridades señalaron que la oferta de recompensa permitió que dos personas dieran pistas para dar con el paradero del detenido, del que se desconoce por el momento si actuó solo o tuvo algún tipo de apoyo.

Thompson destacó que la detención de Schreiber se efectuó 65 horas después de ocurrido el incidente, y que ello es resultado del trabajo conjunto de varias agencias locales, estatales y federales.

El Centro Islámico de Fort Pierce fue objeto de un ataque en momentos en los que a nivel nacional se realizan diversos homenajes por el 15 aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2011 en Nueva York.

El incendio en el inmueble, que además coincidió con un festivo religioso musulmán, no dejó heridos, pero sí daños en el tejado de la parte trasera.

La mezquita solía ser visitada por Omar Mateen, quien la noche del pasado 12 de junio entró en la discoteca gay Pulse de Orlando armado con un fusil de asalto y una pistola, y acabó con la vida de 49 personas poco antes de caer muerto por los disparos con la Policía.

Mateen es responsable de la peor matanza por arma de fuego ocurrida en Estados Unidos.

14 de Septiembre 2016