Arrestan activista de UNPACU a su regreso a Cuba

El activista Zaqueo Baez , miembro de la organizacion opositora UNPACU, fue detenido el viernes en el aeropuerto de La Habana cuando regresaba a la Isla después de participar en Madrid en un ciclo de formación para actores de la sociedad civil que organiza el Observatorio Cubano de Derechos Humanos.

El OCDH denunció este sábado la detención señalando que el activista fue detenido por agentes del Ministerio del Interior (MININT).

Según declaraciones de su esposa, María Josefa Sardiñas, Báez pudo telefonear desde la Unidad Policial de Santiago de las Vegas para informar de que estaba detenido.

Sardiñas, que acudió después a la unidad para recabar información, dijo que la policía le informó que su esposo ya no estaba allí y que lo habían trasladado hacía cinco minutos.

El OCDH condenó el arresto "por arbitrario" y "por demostrar un ensañamiento contra personas que se niegan a permanecer sumisas ante los atropellos de un sistema que ha generado el mayor vasallaje que ha padecido la nación cubana en toda su historia".


Diario de Cuba

16 de Julio 2016